Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14670
Title: Diseño de un sistema de generación de energía eléctrica a partir de los fluidos de proceso empleando micro turbinas hidráulicas para TOPESA S-A
Author(s): Clavijo Flores, Gabriel Alejandro
Thesis Director: Gutiérrez, Nelson
Type: bachelorThesis
Keywords: ENERGIA ELECTRICA;TURBINAS;INGENIERIA MECATRONICA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: Se presenta un diseño de un sistema de generación de energía eléctrica alternativo con una micro turbina hidraúlica. Para podera realizar este proyecto se utilizó como caso de estudio a una empresa que se encarga de fabricar tornillos y pernos; la cual trabaja las 24 horas los 365 días del año. Se procedió con el estudio de las diferentes tecnologías de micro turbinas hidraúlicas y se concluyó que la más apta para abastecer de energía eléctrica es la Micro Regen con una generación acorde al consumo eléctricode las oficinas. despues se procede a realizar un diseño concurrente entre los sistemas mecánicos eléctricos, en donde, en él se realiza los cálculos para determinar el caudal necesario para que la micro turbina hidraúlica genere la potencia requerida. Para el diseño eléctrico se toma como punto de partida el consumo de energía de las oficinas y la posición de los tableros para de esta manera poder realizar los cálculos de corriente y dimensionamiento del cable. Para validar los resultados se procedió con un análisis en el complemento de Solidworks llamado Solid flow el cual permite validar los resultados calculados con los de la simulación.
Table of contents: Resumen. Abstract. Introducción. Marco teórico. Conceptos básicos. Principio de Bernoulli. Energía hidraúñica. Centrale hidroeléctricas. Problemas que se pueden presentar en una central hidroeléctrica. Turbinas hidraúlicas. Micro turbinas hidraúlicas. Metodología y diseño. Metodología mecatrónica. Diseño. Análisis de resultados. Estudio de factibilidad. Estudio de mercado. Factibilidad de proyecto. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14670
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69026_1.pdf4.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.