Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14643
Title: Diseño y construcción de un sistema automático de descriminación y posición de botellas plásticas tipo PET para complementar la primera etapa de una máquina recicladora
Author(s): Villarreal Ojeda, Cristhian Javier
Thesis Director: Hidalgo, Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: AUTOMATIZACION;RECICLAJE;INGENIERIA MECATRONICA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: Se desarrolló el diseño, modelado CAD y construcción de la primera etapa de una máquina recicladora de botellas plásticas tipo PET utilizando el modelo en V de proyectos mecatrónicos Se presentan dos etapas principales dentro del desarrollo de todo el proyecto. La primera etapa consiste en un sistema que permite el acceso de botellas plásticas de tipo PET con características de una botella de 2 litros o menor a ésta. La segunda etapa de seguridad tiene la finali dad de descartar elementos que contengan agua o sobrepasen el peso máximo establecido obtenido del peso de una botella plástica de 2 litros. El proyecto cumple con diferentes características y requerimientos planteados como su fácil montaje y desmontaje, amigable con el usuario, energización del sistema a 110V, diseño enfocado al mejoramiento de la máquina, desarrollo bajo software libre y dos etapas de seguridad para la máquina, todos éstos debidamente evaluado y respaldados mediantes sus planos eléctricos y mecánicos así como de un protocolo de pruebas con los cuales se comprobó que el sistema cumple con los requerimientos iniciales planteados. El sistema tiene la capacidad de procesar 115 botellas en 17 minutos aproximadamente con un ingreso de botellas continuo.
Table of contents: Resumen. Abstract. Introducción. Marco teórico. Botellas plásticas PEet. Sistemas de reciclado Pet. Resortes de torsion Sensores. Pantalla TFT. Arduino mega. Voltaje. Frecuencia. Señal eléctrica. Servomotores. Sistema de alimentación ininterrumpida. Softhare y Hardware libre. Metodología y diseño. Sistema mecatrónico. Requerimientos del proyecto. Especificaciones. Restricciones. Protocolo de pruebas. Diseño del sistema. Diseño Mecánico. Diseño electrónico. Construcción del sitema completo. Construcción y pruebas del sistema mecánico. Construcción y del sistema electónico Recorrido de la botella en el sistema. Vista explosionada del sistema. Análisis de resultados. Resultados de protocolo de pruebas. Pruebas realizadas al sistema completo. Capacidad de cajón. Costo del sistema. Análisis de recuperación de inversión. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14643
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68034_1.pdf6.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.