Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14558
Title: Diseño y fabricación de un modelo limpia parabrisas semi automático basado en sensor de agua para automotores conducidos por personas que no pueden usar sus extremidades inferiores
Author(s): Lopez Vallejo, Marco Roberto
Thesis Director: Vinueza, Alexy
Type: bachelorThesis
Keywords: AUTOMATIZACION;INGENIERO EN MECATRONICA;DETECTORES;MOTORES LIMPIAPARABRISAS PARA VEHICULOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: En el presente proyecto se desarrolló el diseño y construcción de un limpia parabrisas automático. El prototipo se basa en un sensor de agua el cual su principio de funcionamiento se enfoca en la refracción y flexión de luz. Se analizan las diferentes alternativas como sensor de lluvia, sensor de golpe y sensor de movimiento, se describen los tipos de superficie y sus propiedades, el funcionamiento del sensor de lluvia pre instalado. Se abordan aspectos de la metodología del proyecto a realizarse con los requerimientos, restricciones, y objetivos planteados, estableciendo parámetros de ingeniería para la elección de la mejor alternativa. Fueron considerados los cálculos, el diseño, simulaciones, y la determinación de materiales a ser utilizados para garantizar el correcto funcionamiento. Se analizó los resultados, las pruebas específicas de prototipo, empezando por el montaje, la verificación en cada uno de los movimientos por último la interpretación con tiempos de precipitación de lluvia altos y bajos y las pruebas de aspersión de líquido sobre el parabrisas. Finalmente la construcción del prototipo, se plantean las pruebas que cumplen con los objetivos establecidos así se concluye con el prototipo de un limpia parabrisas con sensor de agua automático.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14558
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61847_1.pdf3.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.