Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14553
Title: Sistema de seguimiento en tiempo real y obtención de datos de un automóvil via remota
Author(s): Acosta Arias, Jose Gerardo
Thesis Director: Jácome, Jenny
Type: bachelorThesis
Keywords: AUTOMOVILES;CONTROL AUTOMATICO;INGENIERO EN MECATRONICA;MONITOREO
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: En el proyecto se diseñó un sistema de monitoreo vehicular en tiempo real y de obtención de datos de telemetría con envío de un reporte de parámetros por correo electrónico, posee una interfaz visual amigable y sencilla para el manejo de los usuarios y está contenida en una estructura anti-golpes realizada en fundición de plástico en una impresora 3D. La interfaz gráfica visual fue desarrollada en Windows Presentation Fundation C# por su completa factibilidad, compatibilidad y eficiencia al enlazar paquetes de desarrollos dentro del entorno Windows, además de tener una base sólida y soporte en línea que permite al desarrollador elaborar proyectos de mucho interés para el cliente y estar actualizados con novedades sobre vínculos con otras plataformas de desarrollo o software adicionales que complementan los proyectos de ingeniería. El sistema se ejecuta en una laptop con Windows desde la versión 7 en adelante como sistema operativo primordial base; este dispositivo debe permanecer fijo en un soporte estático; el equipo estuvo conectado a la red en todo momento gracias a un router USB Wifi con plan de datos activo, para la ubicación satelital se adaptó una antena GPS USB. Se consideró el SDK de Bing Maps que permite al usuario visualizar el mapa del globo terráqueo con la finalidad de desarrollar proyectos de seguimiento, ubicación, localización y en algunos casos de seguridad, gracias a que el paquete de desarrollo permite conocer datos de ubicación del vehículo instantáneamente de manera visual gracias a la interfaz gráfica. El dispositivo adicional que este proyecto utilizó es un escáner OBD (On Board Diagnostics) el cual se lo ha empleado con la finalidad de obtener los parámetros automotrices como: velocidad, presiones del motor, torque, nivel de combustible, consumo de combustible, temperatura, entre otros parámetros. El escáner OBD se enlazó con una placa de desarrollo Arduino MEGA 2560 que permitió manipular los datos proporcionados por el escáner para que al ser enviados al computador puedan alimentar una tabla de datos junto a los parámetros de posición para posteriormente ser enviada remotamente mediante un correo electrónico a un administrador que tiene acceso a estos datos en todo momento y planificar revisiones y mantenimientos del vehículo.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14553
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61774_1.pdf4.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.