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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14553
Title: | Sistema de seguimiento en tiempo real y obtención de datos de un automóvil via remota |
Author(s): | Acosta Arias, Jose Gerardo |
Thesis Director: | Jácome, Jenny |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | AUTOMOVILES;CONTROL AUTOMATICO;INGENIERO EN MECATRONICA;MONITOREO |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA |
Abstract: | En el proyecto se diseñó un sistema de monitoreo vehicular en tiempo real y de obtención de datos de telemetría con envío de un reporte de parámetros por correo electrónico, posee una interfaz visual amigable y sencilla para el manejo de los usuarios y está contenida en una estructura anti-golpes realizada en fundición de plástico en una impresora 3D. La interfaz gráfica visual fue desarrollada en Windows Presentation Fundation C# por su completa factibilidad, compatibilidad y eficiencia al enlazar paquetes de desarrollos dentro del entorno Windows, además de tener una base sólida y soporte en línea que permite al desarrollador elaborar proyectos de mucho interés para el cliente y estar actualizados con novedades sobre vínculos con otras plataformas de desarrollo o software adicionales que complementan los proyectos de ingeniería. El sistema se ejecuta en una laptop con Windows desde la versión 7 en adelante como sistema operativo primordial base; este dispositivo debe permanecer fijo en un soporte estático; el equipo estuvo conectado a la red en todo momento gracias a un router USB Wifi con plan de datos activo, para la ubicación satelital se adaptó una antena GPS USB. Se consideró el SDK de Bing Maps que permite al usuario visualizar el mapa del globo terráqueo con la finalidad de desarrollar proyectos de seguimiento, ubicación, localización y en algunos casos de seguridad, gracias a que el paquete de desarrollo permite conocer datos de ubicación del vehículo instantáneamente de manera visual gracias a la interfaz gráfica. El dispositivo adicional que este proyecto utilizó es un escáner OBD (On Board Diagnostics) el cual se lo ha empleado con la finalidad de obtener los parámetros automotrices como: velocidad, presiones del motor, torque, nivel de combustible, consumo de combustible, temperatura, entre otros parámetros. El escáner OBD se enlazó con una placa de desarrollo Arduino MEGA 2560 que permitió manipular los datos proporcionados por el escáner para que al ser enviados al computador puedan alimentar una tabla de datos junto a los parámetros de posición para posteriormente ser enviada remotamente mediante un correo electrónico a un administrador que tiene acceso a estos datos en todo momento y planificar revisiones y mantenimientos del vehículo. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14553 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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