Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14383
Title: Determinación de diferencias de la producción de crudo fiscalizada por la agencia de regulación y control hidrocarburífero (arch) y la producción reportada por campo y el impacto económico producido, en los activos de la regional Sucumbíos, año 2014
Author(s): Castañeda Velasco, Juan Carlos
Thesis Director: Baldeon, Raul
Type: bachelorThesis
Keywords: HIDROCARBUROS;INDUSTRIA PETROLERA;ASPECTOS AMBIENTALES;INGENIERO DE PETROLEOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar las diferencias de la producción de crudo fiscalizada por la Agencia De Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) y la producción reportada por campo y el impacto económico producido, en los activos de la regional Sucumbíos, año 2014. Para cumplir dicho objetivo fue necesario realizar un marco teórico que sirva de sustento en la investigación y tener una idea clara de todos los temas que se tratan en la producción del petróleo, especialmente en la medición. Como siguiente aspecto se realizó el diagnostico identificando la producción anual, los volúmenes de crudo reportados y fiscalizados, lo que permitió conocer las diferencias tanto de la producción de Petroamazonas, incluyendo los bloques 7 y 18 y las empresa privadas. Estas diferencias encontradas se pudo conocer que en algunos meses están dentro de la norma OIML R-117 que es +/- 3 mientras que en la mayoría de los meses se encuentra diferencias superiores que llegan al 0,51%, lo cual representan una pérdida para el estado. Para evitar estas diferencias se planteó estrategias enfocadas a mejorar el trabajo, evitar errores e implementación de equipos. Por último se planteó las conclusiones y recomendaciones finales a las que se llegó con el desarrollo del proyecto.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14383
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63951_1..pdf3.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.