Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14381
Title: Análisis y evaluación de resultados del uso de las técnicas de control de arena en el yacimiento M-1 del campo Eden Yuturi
Author(s): Carrera Nacevilla, Cristian Fernando
Thesis Director: Salazar, Irving
Type: bachelorThesis
Keywords: CAMPOS PETROLEROS;INDUSTRIA PETROLERA;INGENIERO DE PETROLEOS;INGENIERIA DE YACIMIENTO PETROLIFEROS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: El presente estudio se realiza por la necesidad de analizar la eficiencia de los sistemas de control de la producción de arena, que han sido implementados en varios pozos productores de la arena M-1 del Campo Edén Yuturi. La producción de arena proveniente de formaciones poco consolidadas y con porosidades superiores a 25%, como es el caso de la formación M-1, conlleva un sinnúmero de problemas como; la corrosión de las tuberías por erosión, el taponamiento con arena de equipos de fondo y superficie. Por esta razón es indispensable controlar la producción de arena, y de allí surge la necesidad de utilizar herramientas de fondo conocidas como sistema de control de la producción de arena, las cuales al ser implementadas en los pozos, en la mayoría de casos controlan eficientemente la producción de arena, pero lastimosamente también producen una marcada reducción del índice de productividad. Por todo lo mencionado anteriormente es necesario evaluar el desempeño de los sistemas de control que se han implementado en los pozos con problemas de producción de los sólidos, y de esta manera poder establecer que sistema o sistemas, han tenido un eficiente desempeño, refiriéndose a la eficiencia en el control de la producción de solidos versus la reducción del índice de productividad. Finalmente, se establece qué sistema es el más adecuado para controlar eficientemente la producción de arena de la formación M-1, dependiendo de las condiciones, características petrofísicas y tipo de pozo en el que se pretende implementar una de estas herramientas de control.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14381
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63947_1.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.