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Title: Determinar y confirmar los parámetros normales de vibración en el cigüeñal de un vehículo, como actividad del mantenimiento predictivo del automóvil
Author(s): Trujillo Herrera, Alfonso Joao
Thesis Director: Revelo. Milton
Type: bachelorThesis
Keywords: CIGUEÑALES;INGENIERO AUTOMOTRIZ;VEHICULOS;MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: En este proyecto de Tesis primeramente se investigó los equipos que servirán para medir las Vibraciones en los mecanismos correspondientes como en este caso es analizar las vibraciones que se generan en el Mecanismo del Cigüeñal y Volante de Inercia, ya que se observa que es un tema no muy común y que generara conocimientos a futuras generaciones. En la búsqueda del equipo se encontró el equipo DigivibeMX, el cual serviría para tomar las mediciones y analizar las vibraciones exactas generadas por la máquina y recibir resultados finales en pocos minutos sin ninguna operación matemática u algún otro calculo. Al ya adquirir el equipo se procedió a buscar y señalar los respectivos puntos adecuados y exactos para tomar las respectivas mediciones correspondientes y correctas para un eficiente y eficaz resultado donde se indique de cada una de las determinadas gráficas un fácil grado de interpretación donde se exprese la mayor información posible. Al tener los puntos exactos de donde tomar las medidas, se conectó los respectivos cables es decir se conectó la interfaz junto con el Sensor óptico en su respectivo canal, y de esta conexión enviar la información mediante cable USB hacia el receptor de señales que fue el computador, ya que se tomó medidas de mecanismos en movimiento. Se colocó de manera estable el sensor y se procedió a tomar las medidas necesarias en Ralentí, a 2000 y 3000 RPM del motor, y guardando las distintas gráficas y mediciones que el el DigivibeMX entregó. Al recibir las gráficas como resultados procedimos a analizarlas y compararlas con los parámetros normales de vibración como son el factor de cresta, la amplitud y frecuencia de cada uno para saber el estado en que se encuentran los mecanismos a ser medidos y de esta manera insertar como actividad del mantenimiento predictivo para evitar daños y fallas en el futuro funcionamiento de los mismos tomando en cuenta que el correcto factor de cresta debe ser hasta 1.41. y en los resultados adquiridos se encontró datos de 3, 3.5 y mayores lo que nos indicó que tiene daños el mecanismo del cigüeñal
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14175
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