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Title: Diseño y construcción de un banco de pruebas para el sistema common rail
Author(s): Valencia Villarroel, Jorge Leonardo
Thesis Director: Reyes, Vinicio
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERO AUTOMOTRIZ;VEHICULOS;SISTEMA DE INYECCION
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: El proyecto a continuación desarrollado de tema: Diseño y construcción de un banco de pruebas para el Sistema Common Rail tuvo como finalidad brindar una forma más sencilla de aprendizaje para los estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Para lograr la construcción y diseño del proyecto se realizó un plan de investigación referente a los componentes que integran un banco de pruebas del Sistema Common Rail para lograr así tener un abasto suficiente de información que sería justificado con el desarrollo del proyecto. Hacia la construcción del banco de pruebas se realizó el reconocimiento de cableado principal con la ayuda de un vehículo HINO GH para determinar pines de corriente y masa de los diferentes componentes del sistema que ayudaron a la correcta instalación de aquellos elementos con mayor fiabilidad, de esta manera se estableció parámetros de ajuste de los diferentes elementos que conforman el banco de pruebas tales como: Computador, Sensores básicos que conforman al mismo como: Sensor de posición de árbol de levas (CMP) que en este caso es un sensor tipo Hall de 3 cables los cuales trabajan de la siguiente manera: 12voltios de referencia, masa y señal que se envía hacia el computador, sensor de posición de cigüeñal (CKP) en este caso es un sensor tipo inductivo es decir genera su propio voltaje de señal hacia computador de hasta 5V, Sensor de presión de riel (IPR) el cual indica la presión del sistema que debe estar oscilando en 30 Mega pascal a 550 rpm del motor para empezar la inyección de combustible. Actuadores como los Inyectores que necesitan una presión de diésel necesaria de acuerdo a las rpm del motor es decir si el vehículo se encuentra a 550 rpm necesita una presión de 35 Mega pascal y si estamos a altas revoluciones oscilando hacia las 4000 rpm necesitamos 75 Mega pascal. El voltaje de referencia de Inyectores esta en arranque a 110V y se estabiliza a 80V cuando regulariza revoluciones. Establecido ya todos los parámetros se logró un análisis de funcionamiento del Sistema Common Rail DENSO que sirvió para alcanzar con seguridad un correcto trabajo de todos los elementos con características particulares que posee el Sistema que se ubicó. Con esto se garantiza el cumplimiento de los objetivos trazados dentro del mismo. Para completar la fiabilidad del banco se realizó pruebas de inyección, voltaje referencial de los elementos con ciertas condiciones de trabajo y diagnósticos del sistema bajo algunas circunstancias de trabajo que se pueden realizar en la vida cotidiana de nuestra profesión para descartar síntomas de averías dentro del Sistema de Inyección Common Rail
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14172
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