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Title: Diseño y construcción de un banco simulador de un sistema de frenos por disco – tambor para la carrera de ingeniería automotriz de la Universidad Tecnológica Equinoccial
Author(s): Amán Chávez, Ernesto Gabriel
Thesis Director: Carvajal, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERO AUTOMOTRIZ;SISTEMA HIDRAULICO;VEHICULOS;SISTEMA DE FRENOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: El proyecto titulado “Diseño y Construcción de un Banco Simulador de un Sistema de Frenos por Disco – Tambor para la Carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica Equinoccial”, se realizó con el objetivo de diseñar y construir un banco de simulación del sistema convencional de freno. Material didáctico con el cual podrán desarrollar habilidades y destrezas en el aprendizaje de las materias de la carrera. Este banco de pruebas está realizado con componentes de un vehículo accidentado, del cual se pudo recuperar sus partes y piezas de todo el sistema de freno disco-tambor y en base a esto se logró elaborar el mismo para que los estudiantes tengan un libre acceso en realizar los laboratorios de la materia. Los componentes de este banco simulador fueron obtenidos de un sistema de freno convencional de un vehículo y para dar movimiento a todo este conjunto de frenos de disco-tambor se coloca un motor eléctrico que se encargará de dar movimiento simulando a un vehículo, el cual mediante una banda trasmitirá su giro al eje de transmisión y simulará un auto en movimiento. Seguidamente se utilizará un pedal que trasmitirá la fuerza al servo freno, y este se encargará que la bomba mediante cañerías distribuya el líquido de frenos, tanto al sistema de disco y tambores. Los manómetros están acoplados en el sistema hidráulico con el objetivo de medir las distintas presiones que se obtiene en mordaza o cilindro de doble pistón. Sobre el eje de trasmisión se encuentra el sistema de frenado de disco y tambor similar al funcionamiento de un automóvil, el otro sistema de disco y tambor estará sobre su base cada uno donde se muestra movimiento y está en corte para poder observar su funcionamiento, el accionamiento y el movimiento del cilindro de mordaza y zapatas en el tambor
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14166
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