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Title: Diseño y construcción de un módulo electrónico de control de carga del alternador aplicado en auto chevrolet vectra 2.2.
Author(s): Revelo Mogollón, José Omar
Thesis Director: Villalobos, Eddy
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTAMINACION AMBIENTAL;INGENIERO AUTOMOTRIZ;MOTORES;VEHICULOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: Debido a que la industria automotriz busca la forma de aportar con una idea innovadora que reduzca la contaminación y aumente la autonomía; se incorporan a nuestro país los vehículos con mejor tecnología electrónica, luego de una investigación realizada a los diferentes sistemas que se están incorporando, se encuentra una excelente alternativa a un bajo costo que es mejorar las prestaciones de consumo y emisiones de un vehículo que ya ha tenido su impacto ambiental. El presente trabajo previo a la obtención del título de ingeniero Automotriz, surge de la necesidad de desarrollar una disminución de esfuerzo mecánico en el motor, trabajando con respecto al factor en el que interviene el sistema de carga, siendo el alternador uno de los componentes de este sistema, se ha realizado una investigación enfocada en el trabajo de este componente, el cual será manipulado, para poderlo controlar electrónicamente, logrando así, mejorar aspectos como la contaminación ambiental que hoy en día es causada principalmente por los vehículos en todo el mundo. Una vez planteada la problemática, se busca las posibles soluciones y los métodos a desarrollar en la investigación. Luego de la instalación del sistema de control de carga se realizaron las pruebas en diferentes condiciones y regímenes de los diferentes posibles escenarios en los que puede trabajar el automóvil. Las pruebas se realizaron en un dinamómetro, luego del análisis de resultados se determinó que la potencia suministrada al trabajo del alternador es 5,7 HP en el vehículo, teniendo en cuenta la pérdida de potencia por la situación geográfica de la ciudad de Quito. Para evaluar el ahorro del consumo de combustible, se ejecutaron pruebas de ruta con la versión original y luego de la instalación del sistema de control de carga del alternador obteniendo un promedio de 33% de ahorro de consumo de combustible; con respecto al análisis de gases realizado se logró determinar una mejora en los diferentes gases nocivos CO, HC; con esto logramos afirmar el objetivo general y principal que se plantearon con respecto al tema.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14165
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