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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14122
Title: | Diseño y construcción de un banco de pruebas didáctico de un sistema de freno hidráulico con control electrónico para el estacionamiento de un vehículo liviano |
Author(s): | León Arboleda, Luis Ignacio |
Thesis Director: | Guzmán, Alex |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGENIERO AUTOMOTRIZ;VEHICULOS;SISTEMA DE FRENOS;CONTROL ELECTRONICO |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ |
Abstract: | El proyecto inició con el diseño del circuito hidráulico utilizando el programa denominado Fluid SIM, en este programa se puede realizar el diagrama real del circuito hidráulico y también su prueba de funcionamiento. Posteriormente realicé el diseño de la estructura metálica del banco de pruebas didáctico utilizando el programa Solid Works con este programa se pudo realizar el diseño de los componentes de apoyo para el circuito hidráulico, se diseñó la base de apoyo del sistema de freno de disco, la base de la bomba hidráulica de piñones, las placas horizontales y verticales para ubicar el circuito hidráulico y también se diseñó el depósito de aceite hidráulico, tomando en cuenta como factor principal la realización de cálculos de momento flector y fuerza cortante del bastidor donde se instaló la central hidráulica y el sistema de freno de disco. Ya diseñados todos los componentes se procedió a hacer un diseño del ensamble definitivo de la estructura metálica y bases de apoyo. Se realizó la selección de componentes hidráulicos existentes en el medio, para adaptarlos al circuito hidráulico del banco de pruebas. Posteriormente diseñé el circuito eléctrico y electrónico para el control del banco de pruebas didáctico con el programa Eagle. Ya con los diseños de la estructura metálica del circuito hidráulico y del dispositivo de control se realizó el ensamble del sistema hidráulico con las respectivas conexiones para su control. Las pruebas de funcionamiento del banco de pruebas didáctico se realizó de acuerdo a la activación y el correcto funcionamiento del sistema de control y la verificación de activación de la mordaza de freno al presionar el pulsador de encendido y mostrarse en la pantalla LCD, la activación de la bobina A. Al momento de presionar el pulsador de apagado verificar que se muestre en la pantalla LCD el indicador de apagado bobina B en ese momento se despresurizará el circuito hidráulico y dejará de frenar el sistema liberando la presión de frenado entre el disco y las patillas de freno |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14122 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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