Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14115
Title: Diseño e implementación del área de procesos de soldadura y tratamientos térmicos, para un taller automotriz que cumpla con las regulaciones de seguridad, ambiente y buenas prácticas
Author(s): Izurieta Montalvo, José Luis
Thesis Director: Valencia, Lenin
Type: bachelorThesis
Keywords: GASES;INGENIERO AUTOMOTRIZ;SOLDADURA;TRATAMIENTO TERMICO;VEHICULOS;BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: En el presente proyecto se realizó el diseño y construcción de áreas adecuadas de trabajo, y así disminuir las pérdidas de tiempo dentro de esta actividad logrando una mejor eficiencia del taller. Se desarrolló una investigación sobre los tipos y procesos de soldaduras que existen así como el de diferentes tratamientos térmicos y sus funciones que se realizan en el campo automotriz, con ello se determinó que existe varios métodos de soldadura y tratamientos, que tienen una gran variedad de funciones en el área industrial y que es aplicable al campo automotriz y el uso que se le puede aplicar, debido a que brinda muchas facilidades para el taller. Para lograr está adecuación del taller se tomó en cuenta el área donde se puede implementar sin modificar o alterar las estaciones de servicios que se encontraban ya implementadas, una vez identificado el lugar y la distribución más idóneo, se procedió con el diseño del mismo por medio de planos de distribución logrando con este 7 puestos adicionales de trabajo dentro de un área específica de 84 metros cuadrados , y con ayuda de un profesional de la construcción se logró la realización de la misma en 3 diferentes áreas de trabajo consiguiendo una debida comodidad para el trabajador, además se procedió a instalar un sistema de extracción de gases por seguridad de operadores y medio ambiente reduciendo así con la contaminación al trabajador. Dentro de estas condiciones lo que se buscaba es la efectividad y eficiencia del taller logrando la atención al cliente interno y externo reduciendo el costo que este implica al hacer trabajos o reconstrucciones fuera de la misma. Al finalizar la implantación de las áreas de soldadura y tratamientos térmicos, se debe tomar en cuenta que este trabajo resulta como una guía para poder tener una optimización de áreas de trabajo y una buena distribución, cabe destacar que está puede ser implementada en cualquier modelo de interés al lector.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14115
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65760_1.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.