Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14114
Title: Diseño y construcción de un banco de pruebas de un sistema de frenos con servo electrónico
Author(s): Verdezoto Rivas, Dennys Edmundo
Thesis Director: Tamayo, Edwin
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERO AUTOMOTRIZ;VEHICULOS;SISTEMA DE FRENOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: Se diseñó y construyó un banco de pruebas que tiene la capacidad de dar a conocer un sistema no muy común en los vehículos convencionales, con un sistema que indica todos sus componentes y funcionamiento de cada uno de ellos que posee, para que se pueda ver la diferencia de los normales o más comunes sistemas de frenos en comparación a este sistema que básicamente es lo mismo pero en algunos elementos cambia para que este sea electrónico, pero la base sigue siendo la misma que los anteriores sistemas. El presente prototipo cumplió con todos los requisitos ergonómicos, de seguridad, técnicos y funcionales, con el único fin que sea en beneficio de la universidad tecnológica equinoccial para que cuando se realicen pruebas o enseñanzas de este sistema no haya ningún inconveniente con su desarrollo del mismo, con este trabajo y prototipo los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica Equinoccial puedan entender de mejor manera el funcionamiento del sistema de frenos con servo electrónico y la diferencia que existe con un sistema de frenos común . Este banco de pruebas posee el diseño electrónico y mecánico, cuyas dos fases se realizaron con sumo cuidado y las especificaciones convenientes, el diseño mecánico se realizó basándose en el acero, sabiendo que acero es conveniente para dicho banco y así no tener problemas en la construcción, es decir se hizo un estudio muy detallado para esta fase, y esto se tiene que hacer con especificaciones para que la estructura base del banco de pruebas soporte todos los componentes del sistema. Otro punto muy importante es el del mantenimiento se recomienda ser lubricado el sistema dependiendo el uso que se le dé. Para finalizar este prototipo es para beneficio de la universidad ya que se puede realizar varias pruebas y comparaciones para que los alumnos puedan saber el correcto funcionamiento de este sistema de frenos y poder realizar prácticas dentro del taller y en un futuro poder mejorarlo con los diferentes sistemas que se presenten en el futuro e incluso implementar en un nuevo sistema o en un vehículo
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14114
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65758_1.pdf8.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.