Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14048
Title: Estudio y análisis del factor de riesgo en el ambiente de trabajo que genera la pintura electrostática en un taller de pintura
Author(s): Bonilla Valle, John Javier
Thesis Director: Rosales Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERO AUTOMOTRIZ;MECANICA AUTOMOTRIZ;SEGURIDAD INDUSTRIAL;PINTURA AUTOMOTRIZ
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: Se realizó un estudio y análisis del factor de riesgo en el ambiente de trabajo que genera la pintura electrostática en un taller de pintura, con el fin de poder verificar la composición de la pintura electrostática y su aplicación, para la carrera de Ingeniería Automotriz de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Tecnológica Equinoccial, el mismo consta de una serie de medidas que se llevaron a cabo dentro de la cabina de pintura electrostática en su aplicación, con el objetivo de fomentar y difundir los riesgos y calidad que conlleva el manejo y aplicación de este tipo de pintura. Este estudio y análisis fue elaborado bajo requisitos y normas establecidas en el ambiente de trabajo. Las medidas que se tomaron dentro de la cabina nos darán un análisis fijo de la medida establecida para su trabajo y poder así dar un diagnóstico adecuado para el cual se debe utilizar y realizar el trabajo establecido, utilizando herramientas y equipos de diagnóstico especializados para este tipo de trabajos. Con la medida tomada podemos poner a prueba la cantidad de partículas que una persona está expuesta en el lugar de trabajo y poder mejorar su vida laboral así prevenir riesgos laborales e inconvenientes en la aplicación de este tipo de material particulado. Con el análisis de estas medidas y normas de seguridad se realiza un estudio para determinar los riesgos químicos y ambientales que provoca este tipo de material dentro de la cabina de pintura y lograr mejorar la calidad laboral del operario. Se elabora un plan de seguridad en el que se indica las medidas de prevención en la aplicación de este tipo de material sus debidas medidas y controles de seguridad para cada una de las personas que lo apliquen o quienes estén cerca del lugar de trabajo.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14048
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63745_1.pdf4.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.