Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14018
Title: Implementación del sistema de combustibles gnc (gas natural comprimido) en el vehículo chevrolet corsa 1.6 mpfi a gasolina de propiedad de la Universidad Tecnológica Equinoccial
Author(s): Castillo Pacheco, Julio Ivan
Thesis Director: Rosales Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: GAS NATURAL;INGENIERO AUTOMOTRIZ;MECANICA AUTOMOTRIZ;VEHICULOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: El presente trabajo está orientado a la investigación, instalación y pruebas de los sistemas de GNC (Gas Natural Comprimido), que hace posible el funcionamiento de los motores a gasolina con este aditivo. Para conseguir este objetivo se requiere de un análisis del comportamiento del GNC y de las propiedades y características de los motores a gasolina. A través del análisis teórico del motor a gasolina se obtienen los criterios necesarios para la instalación e implementación del sistema de GNC como combustible alternativo a la gasolina, y todos los parámetros que se abarcan en este trabajo. Se analiza la problemática de la contaminación producida por los diversos agentes contaminantes y la razón por la cual el uso de combustibles más limpios es una de las mejores alternativas para mejorar la vida en nuestro país y a su vez en el planeta; sin que existan variaciones en el trabajo que realiza un motor a gasolina. Se realiza un proceso de instalación de acuerdo a las normas que rigen estos sistemas para conseguir un correcto ensamblaje de las partes del sistema y de su debida calibración, estableciendo procedimiento y ajustes para poner a punto en el motor a gasolina que se va a instalar estos equipos. Se propone un método de suministro de Gas Natural Comprimido en el motor de gasolina del vehículo Chevrolet Corsa 1.6 Multipunto a inyección, para efectuar la comparación de potencia, torque y de la toxicidad realizando pruebas de emisiones de gases en diferentes regímenes de trabajo del motor. Las pruebas se realizaran en el Centro de Revisión Vehicular “Guamaní” ubicado en el sur de Quito, las cuales van a permitir determinar que las nuevas características de las emisiones del motor con el sistema de suministro de GNC propuesto es una buena alternativa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14018
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62607_1.pdf4.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.