Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13984
Title: Propuesta de fitorremediación para las aguas residuales de la planta piloto de alimentos en el campus occidental de la Universidad Tecnológica Equinoccial
Author(s): Bonilla Acurio, Gabriela Alejandra
Thesis Director: Endara, Alexandra
Type: bachelorThesis
Keywords: ACEITES Y GRASAS;AGUAS RESIDUALES;INGENIERIA AMBIENTAL;INGENIERO AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES
Abstract: El presente trabajo analiza la eficiencia de las plantas de pasto común, césped chino, zambo para el tratamiento de las aguas residuales de la planta piloto de alimentos de Universidad Tecnológica Equinoccial la misma que no cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales en especial las provenientes de cárnicos y lácteos. Las muestras recogidas de este lugar fueron llevadas para ser analizadas en un laboratorio certificado y poder determinar su estado inicial. Cada una de las especies fue sometida a un proceso de adaptación a un sistema hidropónico de tres días, luego de este período se inició el proceso de tratamiento de rizofiltración por 20 días; luego de este tiempo de tratamiento se tomaron muestras para ser analizadas y conocer el rendimiento de los vegetales utilizados. Se analizó DBO, DQO, solidos totales, aceites y grasas, con cada una de las especies vegetales utilizadas. Se pudo apreciar un mejor rendimiento en el caso del pasto común que redujo los parámetros en un promedio de 56,60%, con el césped chino hubo una disminución promedio de 41,93%; con excepción de la planta de zambo que no sobrevivió a las condiciones de las aguas residuales. La especie que tuvo un mejor rendimiento fue el pasto común (Cynodon dactylon) que tuvo un alto rendimiento en el parámetro de DQO que se redujo en un 94,59% en la práctica de lácteos y en la práctica de cárnicos disminuyó en un 61,06% los sólidos totales, se adaptó a un sistema hidropónico y a un cuerpo de agua contaminado, al final del tratamiento fue posible obtener lodos con este tipo de especie vegetal. Estos resultados determinaron que la rizofiltración funciona como un sistema de tratamiento de aguas residuales de cárnicos y lácteos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/13984
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69290_1.pdf4.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.