Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24506
Title: Rediseño y control automático del tanque de lavado para la empresa procesadora de malanga TROPICALEXPOR S.A. en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Author(s): Buenaño Martínez, Marco Antonio
Thesis Director: Lastre Aleaga, Arlys Michel
Type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMA;TANQUES;VALIDACION;INGENIERIA ELECTROMECANICA;TURBULENCIA
Issue Date: 2021
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: El presente documento técnico de trabajo de titulación presenta como objetivo principal el rediseño de un tanque de lavado y control automático para la empresa procesadora de malanga TROPICALEXPOR S.A., el cual responde a la necesidad de mejorar la productividad y de reducir el tiempo de lavado por inmersión, de forma que se garantice un volumen de producción continuo. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó la metodología sistemática desarrollada por Pahl y Beitz a través del programa PCON, mismo que se fundamenta en la metodología mencionada, donde se determinaron las variantes de solución para llevar a cabo el rediseño, donde se especificó que el lavado sea mediante un sistema de eductores controlado de manera automática. A partir de las restricciones técnicas y productivas se realizó la selección, cálculo y dimensionamiento de cada elemento que constituye el nuevo tanque, donde se recurrió a métodos tradicionales de cálculo, así como la validación de estos a través softwares especializados. Mediante SkyCiv se convalidaron los cálculos de resistencia mecánica, donde se corroboró la estabilidad de la estructura ante los esfuerzos y deformaciones durante su operación. El análisis de fluidos se realizó con ayuda de Pipe Flow Expert, donde permitió dimensionar los elementos que constituyen el sistema hidráulico a fin de garantizar las condiciones adecuadas del fluido, tal que garanticen una presión de 50 psi requerida por los eductores. Por otro lado, SolidWorks Fluid Simulation comprobó que el nivel de turbulencia es el adecuado y se direcciona hacia la zona de lavado lo cual permite un correcto lavado. Finalmente, la automatización del proceso se realizó con el software LogoSoft, mediante el cual se llevó a cabo la programación que garantiza los requerimientos del sistema, tal que asegura la calidad del producto al salir de la etapa de lavado por inmersión.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Alcance. Justificación. Marco teórico. La malanga. Manejo post – cosecha de la malanga. Tipos de lavadoras de malanga. Tipos de tanques. Metodologías de diseño. CAD/CAM/CAE. Simulación. Softwares para diseño. Materiales en el diseño de máquinas. Sistemas hidráulicos. Automatización industrial. Metodología. Diseño conceptual. Diseño básico. Resultados y discusiones. Análisis del estado actual de la empresa. Rediseño del tanque de lavado por inmersión. Validación de las restricciones de resistencia mecánica de la estructura. Comprobación del sistema de eductores. Simulación de programación del micro PLC. Análisis económico. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24506
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10234_1.pdf16.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.