Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24501
Title: Diseño y Construcción de una máquina semiautomática para serigrafía.
Author(s): Zambrano Jaramillo, Roger Fabricio
Thesis Director: Torriente García, Ives
Type: bachelorThesis
Keywords: SERIGRAFIA;INGENIERIA ELECTROMECANICA;CILINDROS NEUMÁTICOS;SOLIDWORK;MÁQUINA DE SERIGRAFÍA;SIMULACIÓN DE FUERZAS
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: El presente proyecto de titulación comprende el diseño y construcción de una máquina semiautomática para serigrafía, con la intencionalidad de facilitar el proceso de producción en la empresa familiar imprenta “RAMAR” Se partió de un estudio previo para la determinación del dimensionamiento de las piezas y la estructura adecuada para la implementación de la máquina. Con los resultados de la investigación preliminar se estableció los costos y el tiempo probable para la elaboración del proyecto. A su vez se desarrolló un análisis en la etapa del diseño donde se pudo especificar los materiales y equipos necesarios para la ejecución del proyecto, considerando y priorizando los elementos que tengan mayor fiabilidad, seguridad, y calidad, lo que derivó en la incorporación dentro de la máquina de un sistema de secado por luz ultravioleta que mejora los tiempos en un 65% el proceso de impresión. En el trabajo se realiza la propuesta de diseño de la máquina de acuerdo a los requerimientos establecidos por la gerencia de la empresa, se indican los materiales utilizados, para establecer un nivel de eficiencia en la producción y se incorpora un plan de mantenimiento para el cuidado y preservación de la máquina, completando de una vez la intención de lograr una impresión de serigrafía con un menor presupuesto y una alta eficiencia en cuanto al uso del método.
Table of contents: Introducción. Definiciones generales. Elementos para serigrafía. Metodología. Determinación del cálculo dimensional de las piezas que conforman la máquina utilizando software de diseño. Reducción de costos y tiempos al momento de la impresión garantizando la seguridad del operatorio. Resultados y discusión. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24501
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10163_1.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.