Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24424
Title: Estudio y caracterización de la transmisión de variación continúa del Toyota Prius en la Universidad Tecnológica Equinoccial Sede Santo Domingo año 2016.
Author(s): Novoa Espinar, Enrique Polivio
Thesis Director: Falconi Borja, Manuel Arturo
Type: bachelorThesis
Keywords: ENERGIA QUIMICA;INGENIERÍA AUTOMOTRIZ;ENERGIA MECANICA;VEHICULO ELECTRICO;MOTOR ELECTRICO;MOTOR DE COMBUSTION INTERNA
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: Un vehículo eléctrico (VE) es aquel que utiliza un motor eléctrico en lugar de un motor convencional de combustión interna, y un conjunto de baterías en lugar de un depósito de combustible. La energía química almacenada en la batería se transforma en energía eléctrica y posteriormente se convertirá mediante el motor eléctrico en energía mecánica. Así, dos aspectos caracterizan a un VE: Disponen de una fuente de energía (química o electromecánica) portátil y el esfuerzo de tracción lo suministra un motor eléctrico. Los VE tienen muchas ventajas sobre los convencionales con motor de combustión interna alternativo (MCIA) como, ausencia de ruidos, ausencia de emisiones, alto rendimiento e independencia del petróleo. Los principios de funcionamiento de un VE son similares al de un vehículo con MCIA. Hay, no obstante, algunas diferencias importantes como el tanque de combustible por las baterías, el MCIA por el ME y algunos aspectos de la transmisión. Los vehículos convencionales con motores de combustión interna (MCI) proveen buen rendimiento y un largo rango de funcionamiento mediante la utilización de las ventajas de la alta densidad de energía de los combustibles de petróleo. Sin embargo, los vehículos MCI convencionales soportan las desventajas de la economía de combustible y la contaminación medio ambiental.
Table of contents: Introducción. Marco referencial. Metodología. Análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones. Referencias. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24424
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9779_1.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.