Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24422
Title: Diseño de un recolector de basura eléctrico para gestionar los desechos en la ciudad de Santo Domingo
Author(s): Chávez Alverca, Gandhi Carlomagno
Thesis Director: Falconi Borja, Manuel Arturo
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ;SISTEMA DE COMBUSTIBLE;VEHICULO ELECTRICO;CONTAMINACION ATMOSFERICA;MCIA;METODO DEDUCTIVO;RECOLECTOR DE BASURA ELECTRICO
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: En la actualidad son muy elevados los índices de contaminación que presentan las principales ciudades del mundo y en Ecuador en general, siendo poco el interés y la gestión económica y financiera para desarrollar tecnología que mejore esta crítica situación. Se desarrolló el siguiente proyecto técnico que consta de: Introducción, Marco Referencial, Metodología, y Análisis de resultados. Se determinó que al carecer de inversión y el nulo interés que presentan las autoridades, de dar una pronta solución, aportar o contrarrestar la contaminación que generamos, la investigación realizada en ciudades que se las considera ecológicas se determinó que empiezan con el cambio desde las autoridades, entonces pudimos corroborar que el cambio de vehículos de MCIA (Motor de Combustión Interna Alternativo) a VE (Vehículo Eléctrico) es beneficioso ya que disminuimos la contaminación atmosférica y acústica en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados como punto de partida y a futuro se ejemplo y brindar nuestro aporte para que otras ciudades lo realicen. La metodología aplicada en la investigación se ha realizado por el método deductivo que mediante un razonamiento lógico y análisis teórico de información recolectada se desarrollara un diseño de un recolector de basura eléctrico para gestionar los desechos en la ciudad de Santo Domingo. Aplicando los conocimientos adquiridos, planteamos el cambio de recolectores de basura con un sistema convencional de combustión a diésel, por un sistema eléctrico, teniendo como objetivo mejorar la eficiencia y disminuir la contaminación que generan todas las unidades recolectoras de basura día a día.
Table of contents: Introducción. Marco referencial. Comportamiento de un vehículo eléctrico. Características del motor eléctrico de tracción. Motor de combustión interna alternativo. Vehículo eléctrico. Metodología. Análisis de resultados. Conclusiones. Referencias. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24422
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9679_1.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.