Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24305
Title: Diseño y construcción de un brete semiautomático para ganado vacuno en la hacienda Tres Portillos, cantón el Carmen, 2016.
Author(s): Loor Ferrín, Alex Geovanny
Thesis Director: Díaz Chicaiza, Eduardo Javier
Type: bachelorThesis
Keywords: GANADO VACUNO;INGENIERIA ELECTROMECANICA;BOVINOMETRIA;BRETE SEMIAUTOMATICO
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: El contenido del presente proyecto técnico, determina el diseño y construcción de un brete semiautomático para ganado vacuno en la hacienda Tres Portillos del cantón El Carmen. La viabilidad de la construcción fue realizar un prototipo económico y eficiente para el manejo adecuado de ganado vacuno en la hacienda Tres Portillos, además de ser un referente para los demás ganaderos de la zona; la implementación de este proyecto técnico ayudará a realizar de mejor manera trabajos en el ganado vacuno y aumentará el rendimiento y producción de pequeñas y medianas fincas ganaderas. El proyecto técnico realizado contiene la descripción y el proceso de diseño y construcción de todos los elementos que conforman el brete inmovilizador, luego de haber finalizado con la construcción se realizaron las respectivas pruebas técnicas de funcionamiento, obteniendo resultados satisfactorios y haciendo viable su implementación en el campo agroindustrial. Se elaboró un manual de operación y mantenimiento donde se señalan los componentes y características técnicas del brete inmovilizador, la construcción se realizó basándose en el diseño y los planos normalizados, posteriormente se realizó el proceso de ensamblaje en la manga del corral, finalmente se colocó un techo para que el operario pueda trabajar de mejor manera ante las condiciones climáticas y además de proteger al brete para alargar su vida útil.
Table of contents: Introducción. Problema de la investigación. Hipótesis. Objetivos. Objetivo General. Objetivos Específicos. Métodos de investigación. Teóricos. Empíricos. Marco Referencial. Generalidades. La producción pecuaria, buenas prácticas ganaderas. Determinación de las razas de ganado vacuno presentes en la hacienda. Raza Holstein. Brown Swiss o Pardo Suiza. Girolando. El Brete Ganadero. Tipos de bretes ganaderos. Brete ganadero modelo BM plus 3000. Brete- Báscula mecánico ganadero modelo BM dual 2000. Brete inmovilizador para ganado FARMQUIP. Equipamiento Eléctrico. Disyuntor Automático. Pulsadores. Cabrestante. Batería Eléctrica. Material de Construcción. Acero ASTM 36. Galvanizado en caliente del acero. Metodología. Diseño del brete inmovilizador para ganado vacuno: Introducción. Selección de los tubos galvanizados. Cálculo y diseño del marco de sujeción principal. Descripción de pesos para el análisis estático. Esfuerzo de corte, análisis en la reacción “A”. Cálculo del factor de seguridad. Comprobación de los cálculos mediante software. Construcción del brete inmovilizador para ganado vacuno. Determinación de las uniones soldadas. Parámetros de soldadura. Construcción del brete. Construcción del marco de sujeción. Construcción de puertas. Construcción y montaje del cepo cabecero. Construcción del sistema eléctrico. Análisis de Resultados. Pruebas de funcionamiento. Presentación del Producto. Componentes del brete inmovilizador de ganado vacuno. Características técnicas del brete inmovilizador. Operación del brete inmovilizador. Uso del equipo. Conexión del cabrestante. Ingreso del ganado vacuno al brete. Mantenimiento. Conclusiones y Recomendaciones. Referencias Bibliográficas. Anexos. Planos. Índice de Figuras. Índice de Tablas.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24305
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9367_1.pdf4.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.