Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24301
Title: Estudio de factibilidad técnica y económica del uso de biomateriales eléctricos para la conductividad eléctrica a baja tensión. Caso: Cáscara de camarón.
Author(s): Jara Salguero, Alex Fabricio
Thesis Director: Torriente García, Ives
Type: bachelorThesis
Keywords: CONDUCTIVIDAD;QUITINA;INGENIERIA ELECTROMECANICA;BIOMATERIALES;DOPAJE;FUNCIONALIZACION;PERDIDAS DE TENSION
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: La presente investigación prevalece del problema de la reducción de pérdidas de energía considerando a los biomateriales como conductores eléctricos, para lo cual se investigó y se propuso el objetivo de estudiar la cáscara de camarón como material base para la conductividad eléctrica a baja tensión y la obtención de un material a bajo costo, sin muchas aleaciones para que el proyecto sea amigable con el medio ambiente al reutilizar los desperdicios de camarón que no son aprovechados por las industrias, pero si afectan al medio ambiente y su vez estudiar la factibilidad técnica y económica. La quitina derivada de la cáscara de camarón en la actualidad es el segundo polímero más abundante en el mundo después de la celulosa y por sus propiedades conductivas que posee dentro de su estructura química como polímero, se utilizó métodos químicos para su extracción. dichos métodos son lavado, secado, trituración, desproteinizacion, desmineralización y purificación para aprovechar al máximo sus propiedades poliméricas, a continuación se funsionaliza la quitina con un reactivo (NaOH), capaz de aumentar la conductividad y de esa manera tener un aglomerado para los estudios eléctricos de factibilidad técnica y económica para esto se utilizó métodos de análisis, inductivos y estadísticos, para determinar resultados y obtener un producto final y poder comparar con el Cobre expresado estos resultados mediante graficas de tendencia lineal. Culminando con otros aspectos sobresalientes como lo son: datos técnicos, datos estadísticos de operación, se determinó las conclusiones y recomendaciones con respecto a la factibilidad técnica y económica.
Table of contents: Introducción. Marco referencial. Metodología de la Praxis profesional utilizada. Contenido técnico. Análisis económico. Análisis y discusión de los resultados. Conclusiones y recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Nomenclatura.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24301
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8988_1.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.