Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24300
Title: Diseño y construcción de un sistema prototipo microcontrolado para control de parámetros de grupo electrógeno FG Wilson modelo P400E5 y transferencia automática con pantalla LCD.
Author(s): Maldonado Cabezas, Fabian Eduardo
Thesis Director: Ortega Sóliz, Nilo Olegario
Type: bachelorThesis
Keywords: MICROCONTROLADORES;INGENIERIA ELECTROMECANICA;GRUPO ELECTROGENO;TRANSFERENCIA AUTOMATICA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad buscar una nueva alternativa para la industria en temas de transferencia automática y control de parámetros de grupo electrógeno, además de reducir costos en la implementación de este tipo de aplicaciones en la industria, basando este estudio en la utilización de microcontroladores. En este proyecto se utilizó un método experimental puesto que en el medio local la utilización de microcontroladores no es común en grandes aplicaciones como lo es una transferencia automática de energía eléctrica. La utilización de microcontroladores en cualquier aplicación conlleva a la obligación de crear circuitos acondicionadores de señal para su correcto uso, por ello se dio la necesidad de buscar una alternativa para este problema mediante la utilización de Arduino, este dispositivo es una placa electrónica basada en la utilización de un microcontrolador, la cual se compone de circuitos acondicionadores de señal por ello hace fácil utilización de los microcontroladores. Esta investigación da como resultado una nueva alternativa económica, confiable y sobre todo comprobada, para el control de parámetros de grupo electrógeno y transferencia automática de energía eléctrica.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Justificación. Objetivos de la investigación. Hipótesis. Alcance. Fundamentos teóricos. Antecedentes. Sistemas de generación de energía eléctrica. Sistemas de generación de energía de emergencia. Suministro eléctrico de emergencia. Sistemas de transferencia de energía eléctrica. Diseño y construcción. Selección de equipos y dispositivos del sistema. Diseño conceptual. Diseño del hardware. Diseño y construcción de circuitería del sistema. Diseño del sistema de transferencia automática. Descripción general del programa desarrollado. Acoplamiento de equipos y dispositivos del sistema. Pruebas de funcionamiento. Prueba de medición y calibración de sensores. Prueba del sistema de alarmas. Verificación del programa. Conclusiones. Recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24300
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8792_1.pdf3.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.