Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24295
Title: Diseño e integración de un sistema para el control, supervisión e identificación de un prototipo experimental de producción de biogás utilizando el programa LABVIEW para la empresa PROMECIND 2013.
Author(s): Boas Suarez, Jorge Armando
Thesis Director: Armijos Hurtado, Víctor Hugo
Type: bachelorThesis
Keywords: GESTION AMBIENTAL;BIOGAS;INGENIERIA ELECTROMECANICA;BIOMASA;BIORREACTOR
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: El presente proyecto se lo realizó con la finalidad de diseñar e implementar un sistema amigable, intuitivo para el control, la supervisión y adquisición de datos de un biorreactor tipo batch que procesa desechos orgánicos para la obtención de dos componentes, los cuales son Biogás y Biol. Este proyecto ayudará para determinar los mejores componentes de biomasa y los mejores ambientes de producción de biomasa. Ya que el biorreactor es un equipo para la investigación, todo el sistema se lo creó en LABVIEW ya que este programa nos va a permitir trabajar de mejor manera en ambientes de laboratorio en donde se puede controlar de mejor manera las variables que intervienen en los procesos. El proyecto de tesis se elaboró en 6 capítulos, los cuales se describe a continuación: El primer capítulo se analiza todas toda la formulación del problema que nos planteamos para la elaboración del proyecto, así como los objetivos de la investigación, la justificación del proyecto. El segundo capítulo se describe todo el fundamento teórico y la información utilizada para la elaboración de este proyecto. El tercer capítulo presenta todo los parámetros de diseño y el dimensionamiento de los equipos para la elaboración del sistema de control y adquisición de datos. En el cuarto capítulo se detalla la forma de construcción y ubicación de los equipos que dimensionaron en el capítulo 3. En el quinto capítulo se valida todos los datos obtenidos del sistema de control del biorreactor utilizando el módulos de identificación de Matlab y una aplicación desarrollada en Labview. En el sexto capítulo se realizan las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Justificación de la investigación. Alcance. Objetivos. Hipótesis. Alcance de la investigación. Marco de referencia. Marco teórico. Biomasa. Procesos de biodigestión. Productos resultantes de la biodigestión. Identificación de sistemas. Flujo horizontal. Sistema de control. Marco legal. Diseño de investigación. Tipo de diseño. Diseño experimental. Características mecánicas del biorreactor entregado por la empresa PROMECID. Instrumentación utilizada en el sistema de control. Sistema neumático. Tablero de control. Construcción y puesta en marcha del sistema de control. Instalación del sistema neumático. Instalaciones del tablero de control. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Planos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24295
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8418_1.pdf7.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.