Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24294
Title: “Reingeniería del Banco de Prueba hidráulico de presión constante mediante HMI el laboratorio de mecánica de fluidos de la Universidad Tecnológico Equinoccial extensión Santo Domingo 203”.
Author(s): Guachamin Avila, Cristian Santiago
Thesis Director: Díaz Chicaiza, Eduardo Javier
Type: bachelorThesis
Keywords: BOMBAS;MECANICA DE FLUIDOS;POTENCIA ELECTRICA;INGENIERIA ELECTROMECANICA;AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: El desarrollo de la presente Tesis constituye en realizar el rediseño del Banco de Prueba Hidráulico de Presión Constante en la Universidad Tecnológica Equinoccial Extensión Santo Domingo. En el primer capítulo se muestra el planteamiento del problema, sistematización, los objetivos específicos y general, justificación, operación de la idea a defender, la estrategia metodología, así como diseño experimental, factores y variables de estudio. El capítulo II, se refiere a una introducción de los fundamentos teóricos con respecto a reingeniería, fluidos, presión, caudal, viscosidad, ecuación de Bernoulli, pérdidas de carga, bombas, sensor de presión, medidor de caudal, electroválvula, variador de frecuencia, Controlador Lógico Programable (PLC), Human Machine Interface (HMI) y protocolos de comunicación. Referente al capítulo III, se describe el diseño del banco de pruebas hidráulico de presión constante mediante Human Machine Interface (HMI). El capítulo IV, detalla la reingeniería y procedimiento de operación del banco de pruebas hidráulico de presión constante mediante Human Machine Interface (HMI) Como capítulo V, se detalla el protocolo de pruebas de la reingeniería del Banco de Prueba Hidráulico de Presión Constante en la Universidad Tecnológica Equinoccial Extensión Santo Domingo. En el capítulo VI, está constituido por el manual de mantenimiento del Banco de Prueba Hidráulico de Presión Constante. Xviii Culminando con la reingeniería del Banco de Prueba Hidráulico de Presión Constante en la Universidad Tecnológica Equinoccial Extensión Santo Domingo, como capítulo VII, se presenta las conclusiones y recomendaciones encontradas en el presente trabajo, el cual permitirá obtener resultados más concretos. Finalmente para sustentar la Tesis, se adjunta gráficos, tablas y planos como anexos.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivos. Objetivos específicos. Justificación. Alcance. Marco temporal – Espacial. Hipótesis o idea a defender. Estrategia metodológica. Unidad de análisis o de estudio. Métodos de investigación. Fuentes y técnicas para la recolección de la información. Tratamiento y análisis de la información. Fundamento teórico. Reingeniería. Fluido. Presión. Caudal. Densidad. Viscosidad. Ecuación de Bernoulli. Pérdidas de carga. Bomba. Sensor de presión. Medidor de caudal. Electroválvula. Variador de frecuencia. Controlador lógico programable. Human Machine Interface. Base de datos. Protocolo RS-485. Protocolo Ethernet. Diseño del Banco de pruebas hidráulico de presión constante mediante un H.M.I. Tanque de abastecimiento. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24294
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8414_1.pdf9.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.