Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24290
Title: Análisis de riesgos en la línea de transmisión 230 kV Sarapullo - Alluriquín del proyecto hidroeléctrico Toachi - Pilatón
Author(s): Romero Carrion, Diego Paul
Thesis Director: Calero Vela, Edgar Fabián
Type: bachelorThesis
Keywords: ERGONOMIA;LINEAS DE TRANSMISION;SEGURIDAD INDUSTRIAL;CERCAS ELECTRICAS;INGENIERIA ELECTROMECANICA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACION
Abstract: El presente trabajo, fue desarrollado en el Proyecto Hidroeléctrico Toachi – Pilatón y en las zonas aledañas donde se construirá la Línea de Transmisión 230 kV Sarapullo – Alluriquín. Se participó en las siguientes actividades de la etapa de construcción; revisión y verificación en el sitio de la viabilidad del diseño, replanteo topográfico del proyecto y ubicación de puntos de estructuras; se determinaron los riesgos a los que estaría expuesto el personal que realice estas actividades. El trabajo de investigación está constituido por cinco capítulos, los mismos que son detallados a continuación: Capítulo I, constituido por antecedentes, alcance, situación actual de la investigación, objetivos, importancia, justificación, hipótesis y aspectos metodológicos del estudio. Capítulo II, contiene la información teórica referente a líneas de transmisión, riesgos, análisis de riesgos, seguridad industrial. Capítulo III, contiene la metodología que fue utilizada para el desarrollo del tema de investigación. Capítulo IV, contiene la propuesta del trabajo de investigación: descripción de la L/T 230 kV Sarapullo – Alluriquín, ubicación y vías de acceso hacia los sitios de implantación, los riesgos identificados y determinados, el análisis de riesgos y los equipos de protección a utilizar en la construcción de la Línea de Transmisión. Capítulo V, contiene las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron después de realizar el trabajo de investigación.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Antecedentes históricos. Etapa de estudios y diseños. Etapa de construcción. Antecedentes científicos. La generación d energía eléctrica en Sudamérica. La generación de energía eléctrica en Ecuador. Inicios de transmisión de electricidad en el mundo. Inicios de transmisión de electricidad en el Ecuador. Antecedentes prácticos. Limitaciones del estudio. Alcance del trabajo. Objeto de estudio. Justificación. Hipótesis o idea a defender del estudio. Aspectos metodológicos del estudio. Fundamentos teóricos. Definiciones de riesgos. Riesgo. Riesgo del trabajo. Factor del riesgo. Análisis de riesgos. Matriz de riesgos. Equipo de protección personal. Terminología general sistema eléctrico ecuatoriano. Sistema eléctrico de potencia. Principales elementos constitutivos de las líneas de transmisión. Requisitos para el proceso de transmisión. Etapa de construcción de una línea de transmisión. Proyecto hidroeléctrico Toachi – Pilatón. Metodología. Diseño o tipo de investigación. Métodos de investigación. Técnicas de investigación. Población y muestra. Fuentes de datos. Análisis e interpretación de datos. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24290
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8404_1.pdf12.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.