Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24281
Title: Estudio de los parámetros para determinar el índice de emisiones en condiciones reales mediante la metodología MWD -CP
Author(s): Guevara Albuja, Manuel Javier
Thesis Director: Falconi Borja, Manuel Arturo
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ;CAMBIO CLIMATICO;REGULACIONES;CONCIENCIA VERDE;CONDUCCION
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: Durante los últimos años a nivel global, debido al cambio climático y a regulaciones más restrictivas, se ha incrementado los esfuerzos para alcanzar tecnologías que nos permitan tener vehículos más eficientes que consuman menos combustible y que emitan menor cantidad de gases contaminantes al ambiente. Es así, que el tener vehículos que consuman menor cantidad de litros por km y que además emitan menos CO2 al ambiente, se ha vuelto una de las tendencias tanto para entidades gubernamentales y fabricantes como para los mismos usuarios que cada vez tienen más conciencia “verde”. Por ello en el presente proyecto se identificará y determinará el ciclo de conducción representativo de una flota vehicular para poder evaluar el consumo de combustible y los índices de emisión de la misma.
Table of contents: Introducción. Marco referencial. Consumo de energía del sector de transporte. Situación actual del sector transporte en Ecuador. Ciclos de conducción. Fuerzas de los neumáticos. Fuerza de fricción. Metodología. Análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones. Referencias bibliográficas.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24281
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9807_1.MANUEL GUEVARA.pdf13.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.