Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23664
Title: Ordenamiento de las dinámicas socio - económicas a través del diseño urbano/arquitectónico, sector La Pradera en el DMQ.
Author(s): Merizalde Jimenez, Diego Sebastian
Montesdeoca Jurado, Maria Belen
Thesis Director: Jácome, William
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO ARQUITECTONICO;DISEÑO URBANO;DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO;ORDENAMIENTO TERRITORIAL;ARQUITECTO;BARRIO LA PRADERA
Issue Date: 2022
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El siguiente trabajo de investigación en la parte conceptual urbana y arquitectónica tiene como principio trabajar con la inclusión social relación e interacción de los usuarios generando un espacio que se conecte con su contexto y abarque actividades que se complementen con las existentes fortaleciendo las dinámicas socio culturales en el barrio La Pradera. El estudio y análisis en el sector surge por la barrera física y social que se ha creado con el desarrollo urbano, donde el área residencial ha quedado relegada y las áreas comercial - financiera se han desarrollado de manera individual dejando de lado las necesidades sociales de los usuarios y provocando la auto segregación social, determinando así el enfoque principal que es generar un espacio permeable y continuo con su entorno donde se desarrollen varias actividades que ayuden a fortalecer el aprendizaje autónomo y cultural. La intervención abarca estrategias de inclusión social donde los diferentes tipos de usuarios que recorren el sector sean bienvenidos; la continuidad y conexión con su entorno que genere un espacio permeable; espacios sensoriales a través de la materialidad que generen diferentes sensaciones en cada espacio; espacios de desarrollo individual y colectivo donde se fortalezca la relación e interacción entre los usuarios y estrategias de diseño con espaciosestereotómicos y tectónicos donde se desarrollen las diferentes actividades generando espacios de permanencia, descanso y temporales.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23664
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73929_1.pdf16.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.