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Title: Implementación de un sistema de mensajería realizado por drones para el campus occidental de la Universidad UTE
Author(s): Padilla Erazo, Daniel Alberto
Thesis Director: Bonilla, Vladimir
Type: bachelorThesis
Keywords: UNIVERSIDAD UTE;MENSAJERIA;INGENIERO EN MECATRONICA;INGENIERIA MECATRONICA;DRONES
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA MECATRÓNICA
Abstract: Este trabajo de titulación plantea la implementación de un prototipo para la entrega de documentación en el campus occidental de la Universidad UTE utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV), tipo cuadricóptero. Este proyecto permite determinar los sitios que prestan las mejores condiciones para entrega y recepción de documentos, las plataformas de despegue y aterrizaje, tiempos de vuelo, condiciones meteorológicas para la entrega de documentos, consumo de batería, y el peso de los documentos que se debe enviar según las características del vehículo móvil. El desarrollo de este trabajo contempla la construcción de un cuadricoptero utilizando componentes disponibles en el mercado, y acondicionados para el funcionamiento dentro del campus universitario. Este cuadricóptero emplea un controlador de vuelo PIXHAWK que permite la telemetría mediante radio control, y la conexión con el software QGround Control para generar las rutas de vuelo. El móvil cuenta con un contenedor de documentos de material ligero (madera de balsa) de 27cm de largo, 13 cm de ancho, y una altura de 11 cm, para llevar una carga de 0.200kg. En el diseño del contenedor se tomó en cuenta el flujo de aire vertical para no interrumpir el correcto funcionamiento de los motores de impulso. El control de peso de los documentos se realiza mediante sensores de carga integrados en la estación de despegue, estos envían información a una aplicación móvil desarrollada en el sistema operativo tipo Android. Las estaciones de control están diseñadas para realizar un monitoreo del peso del documento, también para realizar la carga de la batería mientras el vehículo se encuentre en la estación. Las estaciones fueron ubicadas en distintos bloques de la universidad con una separación de 70 metros y a una altura de 20 metros. Las pruebas realizadas entre los dos bloques permiten establecer que el prototipo permite la entrega de documentación mediante UAV´s.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20735
Appears in Collections:TESIS - UIO

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