Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20204
Title: Análisis del clima organizacional y su influencia en el desempeño de los trabajadores de la empresa Hotelera “GRAND HOTEL SANTO DOMINGO”, en la ciudad de Santo Domingo, en el periodo 2014.
Author(s): Macas Simbaña, Henry Rogelio
Thesis Director: Arcos Cadena, Sonia Janeth
Type: bachelorThesis
Keywords: DESARROLLO EMPRESARIAL;INGENIERÍA DE EMPRESAS;CLIMA ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO LABORAL
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El clima organizacional puede ser una oportunidad o un obstáculo al hablar del desarrollo empresarial, el presente informe constituye un primer acercamiento a la problemática y fue efectuado en “Grand Hotel Santo Domingo” de la ciudad de Santo Domingo. En el primer capítulo, se brinda una amplia contextualización de la problemática, que plantea acertadamente el objetivo general y los específicos y cuya justificación resalta los impactos del mismo. El capítulo II, presenta un marco referencial basto en investigación documental sobre el tema que permite comprender el contenido del trabajo en general. Los capítulos III y IV, comparte la metodología aplicada y los resultados obtenidos con sus respectivos análisis e interpretaciones frutos del estudio de campo. El capítulo V engloba lo más sobresaliente de la investigación a través de las conclusiones con sus respectivas recomendaciones, relevante al momento de optimizar el rendimiento laboral de los colaboradores de la empresa hotelera “Grand Hotel Santo Domingo”. Como un valor agregado de la presente investigación se presenta una propuesta como capítulo VI acompañada de importante bibliografía actualizada que fortalece el presente estudio.
Table of contents: Tabla de Contenido. Introducción. Título de la investigación. Planteamiento de investigación. Objetivos. Justificación de la investigación. Marco de Referencia. Antecedentes. Marco teórico. El clima organizacional. El desempeño laboral. Marco conceptual. Marco Temporal y espacial. Marco legal. Metodología de la Investigación. Hipótesis. Formulación de la hipótesis. Operacionalización de las variables. Estrategia metodológica. Unidad de análisis. Resultados y Discusión. Caracterización del campo de acción. Conclusiones y Recomendaciones. Propuesta. Presentación. Objetivo. Políticas de difusión. Contenidos de la propuesta. Rendimiento laboral. Clima organizacional. Toma de decisiones por parte del personal. Desarrollo de funciones. La motivación. Programa de incentivos. Matriz de pilotaje de la propuesta. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Gráficos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20204
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
8294_1.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.