Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20017
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de compost, en la zona de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2009
Author(s): Benitez Gonzaga, Geovanny Fabricio
Thesis Director: Gusqui Vilema, Luis Wilfrido
Type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMPOST;AGROPECUARIA;INGENIERIA AGROPECUARIA
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AGROPECUARIA
Abstract: El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un modelo de gestión para el desarrollo comercial del compost, en la oportunidad de convertir sus ventajas comparativas contenidas en el conocimiento único del agricultor y los demás factores identificados, en una ventaja competitiva que le sirva de oportunidad para incursionar en mercados interesados en el concepto innovador ecológico y social. El empleo de fertilizantes y pesticidas para la agricultura se ha convertido en el principal problema ambiental después del calentamiento global, ya que con lleva a la contaminación del agua, aire y suelo, además de la toxicidad crónica almacenada en los frutos, es el argumento por el cual he decidido realizar un proyecto de comercialización de fertilizantes orgánicos, reduciendo así la utilización de estas sustancias químicas. El repunte de la gente de consumir los productos orgánicos, hace crecer a empresas que están destinadas a la producción, elaboración y comercialización del bien. Se trata de la creación de una planta comercializadora que está ubicado en el centro comercial de Santo Domingo de tipo modular y amoldable a condiciones cambiantes en términos de venta En sí, se propone conocer el mercado interno de la zona de Santo Domingo, saber la cantidad de consumidores que están propuestos a consumir el producto y el precio que están dispuestos a pagar.
Table of contents: Tabla de contenido. El problema de la investigación. Antecedentes. Estudio de mercado. Estudio técnico. Inversiones del proyecto. Costos e ingresos del proyecto. Evaluación financiera. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de gráficos. Índice de anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20017
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5000_1.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.