Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19961
Title: Mapeo y caracterización agronómica de la población de fruta de pan (Artocarpus altilis) en plantas ya establecidas de Santo Domingo de los Tsáchilas
Author(s): Uribe Salazar, José Guillermo
Thesis Director: González Dávila, Ricardo Paúl
Type: bachelorThesis
Keywords: FRUTA DE PAN;INGENIERIA AGROPECUARIA;ARTOCARPUS ALTILIS;MAPEO
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AGROPECUARIA
Abstract: La fruta de pan (Artocarpus altilis) en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas es utilizada para alimentación humana y animal, sin embargo a pesar de estar ampliamente distribuida, se desconoce la distribución geográfica. El objetivo del proyecto técnico fue diseñar un mapa de ubicación de los árboles de fruta de pan ya establecidos, así como su caracterización agronómica (altura, diámetro, peso de los frutos en fresco) y de altitud (msnm). Se realizó un muestreo exploratorio descriptivo observacional, con el cual se recogió información en su estado natural, así como la posición geográfica donde se encuentran. La información obtenida fue ingresada en el programa ArcGIS® 10 para ubicación de los puntos y de esta manera generar el mapa digital, donde al hacer click en cualquier punto muestra una ventana con las coordenadas y la información agronómica de la especie. Además se determinó en la parroquia Valle Hermoso, el promedio mayor de altura y peso de los frutos son de 23,5 m y 880 g respectivamente. La variable diámetro del tallo fue mayor en la parroquia Luz de América (0,98 m) y menor en Santa María del Toachi (0,36 m). Con la información obtenida se realizaron comparaciones estadísticas entre las parroquias sobre las variables de estudio, encontrándose que el diámetro y el peso de los frutos en fresco no presentaron diferencias significativas, pero el diámetro a la altura del pecho (DAP) si mostró diferencias significativa (P<0,05). Lo anterior muestra que las condiciones climáticas influyen de manera similar en toda la provincia, pero las condiciones edáficas donde están establecidos los árboles influyen en el contenido nutricional.
Table of contents: Introducción. Marco Referencial. Metodología. Localización. Diseño de la tecnología. Pruebas técnicas. Análisis económico. Manual del usuario. Análisis de Resultados. Conclusiones y Recomendaciones. Referencias. Índice de Tablas. Índice de Figuras.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19961
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9321_1.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.