Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18519
Title: Implementación de un modelo logístico basado en la norma ISO 28000 en la empresa Nexsys del Ecuador
Author(s): Bolaños López, María Camila
Thesis Director: Amagua, Agustín
Type: bachelorThesis
Keywords: HARDWARE;SOFTWARE;LOGISTICA;INGENIERO INDUSTRIAL Y DE PROCESOS;CADENA DE SUMINISTRO;NORMA ISO 28000
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Abstract: Nexsys fue fundada en 1988 en Colombia, incursionando en el mundo de la tecnología como uno de los primeros distribuidores especializados de software y hardware; en el Ecuador inicia sus operaciones en el año 2000 generando un valor agregado en soluciones tecnológicas teniendo relación con más de 50 fabricantes líderes mundiales del mercado IT. Para mejorar en los procesos de la empresa se ha propuesto la implementación de un modelo logístico basado en la norma ISO 28000, que permita disminuir los tiempos de entrega a los diferentes canales de venta a nivel nacional y disminuir los costos de transporte. Se ha determinado varios factores que afectan en la entrega de los productos en un tiempo menor a los establecido por la empresa, la información fue obtenida mediante una encuesta, entrevistas a miembros del personal y revisión de diferentes procesos de importación dando como resultado que los factores de mayor influencia son: Retraso en la producción y falta de abastecimiento del fabricante. La implementación del modelo logístico estuvo centrada en la disminución de los tiempos de entrega del producto a los canales de venta, para generar un mayor grado de valor agregado a la competencia, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente y el cumplimiento de la norma ISO 28000. Con la implementación se mejoró la confiabilidad del cliente y se logró tener una mayor seguridad en la cadena de suministros disminuyendo los diferentes riesgos al momento de la importación lo que permitirá que la empresa siga creciendo en el mercado nacional. Además, se facilitó el control sobre las importaciones con las notificaciones que aparecerán diariamente en la parte inferior derecha del computador para dar caso a las notificaciones de color rojo (que pasaron el tiempo establecido) para poder dar soluciones breves a los clientes y no generar molestias a los mismos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18519
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70660_1.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.