Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17717
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorRevelo, Jorgees_ES
dc.creatorCalderón Toapanta, Carmen Del Rocioes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:08:12Z-
dc.date.available2018-04-04T20:08:12Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other67988es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17717-
dc.description.abstractEl acto de educar es complejo no solo es la simple transmisión de información, es decir, el docente a más de dominar los contenidos de su asignatura debe ser capaz de facilitar enseñanzas, aprendizajes, para que el estudiante aprenda, piense, resuelva problemas, sea una persona propositiva, y desarrollando su integridad biopsicosocial. La aplicación de las TIC: el proceso bio-psico-social, es un tema de actualidad, es importante valorar hasta qué punto con los adelantos tecnológicos que cada día se han incrementado en los sistemas educativos, es evidente utilizar las herramientas en los procesos de aprendizaje, más aun en las asignaturas que necesitan una dinámica permanente para el proceso del conocimiento. El uso de las TIC debe mejorar permanentemente los procesos que se producen en el alumno, por ende la aplicación de la herramienta Geogebra permitirá que los alumnos descubran, apliquen el nuevo conocimiento, y se afiance el desempeño de las destrezas. En conclusión una educación que enfrenta los cambios circunstanciales de la sociedad, puede solventar y satisfacer las exigencias de los educandos. Los temas desarrollados en esta investigación se profundizaran en la aplicación de la herramienta del Programa Geogebra, para el proceso de funciones y ecuaciones lineales, a su vez la aplicabilidad en la resolución de problemas de la vida cotidiana. Se ha considerado los criterios de diferentes autores los mismos que son investigadores en el ámbito educativo, quienes han aportado con sus conocimientos para mejorar la práctica educativa y de los cuales se fundamenta la presente investigación.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECUACIONESes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectGEOGEBRAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICAes_ES
dc.titleAplicación del programa Geogebra, en el aprendizaje de funciones y ecuaciones lineales, en la unidad educativa Antonio José de Sucre de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67988_1.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.