Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17702
Title: Las estrategias metodológicas aplicadas en la enseñanza de la matemática inciden en el desempeño académico de los estudiantes
Author(s): Jaramillo Rojas, Fanny Beatriz
Thesis Director: Enriquez, Oscar
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION MEDIA;MATEMATICA;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Abstract: El desempeño académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar. El rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. Durante la investigación realizada, la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de matemática incide en el desempeño académico de los señores estudiantes; Si es sumamente importante pues debido a su aplicación la materia se hace más comprensible y se motiva a un mayor interés por su conocimiento. El objetivo de la presente investigación es facilitar a los alumnos y docentes la herramienta necesaria para que algo que parece difícil se convierta en lo más sencillo, colaborando de esta manera para que el estudiante logre un mejor rendimiento académico. En el Establecimiento Educativo donde se realizó la investigación, no se está aplicando en un cien por ciento para la enseñanza estrategia metodológicas, es por ello que se recurre a la elaboración de un manual de estrategias para fomentar la importancia de su aplicación, quedando claro que no se deberían aplicar únicamente a la enseñanza-aprendizaje de la matemática, sino también se podría aplicar en las distintas áreas de estudio.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17702
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63637_1.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.