Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17698
Title: Modelos matemáticos aplicados a la enseñanza de la física en el primer año de bachillerato del colegio técnico Vida Nueva
Author(s): Landa Valencia, Iván Homar
Thesis Director: Jacome, Lenin
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION MEDIA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;FISICA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Abstract: Este trabajo ha sido factible realizarlo con la apertura de las autoridades pertinentes y se desarrolló con el fin de dar una solución a la dificultad del aprendizaje de la Física en primer año de bachillerato del colegio “Vida Nueva” de la ciudad de Quito, ya que según la investigación realizada en el mismo, los estudiantes no comprenden los fenómenos de la Física, debido a que no existe una metodología de enseñanza adecuada por parte de los docentes de esta asignatura. La propuesta para dar solución al problema planteado es elaborar una guía didáctica para el docente, en la cual se indica la aplicación de modelos matemáticos en la enseñanza de la Física con ejemplos prácticos resueltos, utilizando el programa Geogebra. Esta guía didáctica les puede servir de base al momento de planificar las clases de Física. En general la intención de este trabajo es que los estudiantes de primer año de bachillerato puedan comprender con profundidad los fenómenos físicos que se presentan diariamente en el mundo en que vivimos. Una vez que los estudiantes puedan analizar y explicar los fenómenos físicos mediante gráficos de los modelos matemáticos, el estudio de la Física será de su agrado y de esta manera se irá eliminando el mito de que esta asignatura es muy difícil y en el futuro tendremos excelentes Físicos e Ingenieros.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17698
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62285_1.pdf3.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.