Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17696
Title: El uso de las tic´s y su incidencia en la enseñanza de la matemática en la unidad educativa FAE de Manta
Author(s): Zambrano Vera, Maria Lourdes
Thesis Director: Revelo, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MATEMATICA;TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Abstract: Este trabajo de Investigación Educativa con el tema: “El uso de las TIC'S y su incidencia en la enseñanza de la Matemática en la unidad educativa FAE de Manta.” Fue realizado con el objetivo de : Conocer el uso de las TIC´S y su incidencia en la enseñanza de la Matemática en el Primero de Bachillerato de la U.E.FAE, mediante un estudio exploratorio, con la finalidad de ejecutar una capacitación que sirva de guía para su utilización. Para lo cual se estableció una metodología de tipo descriptiva - propositiva, bibliográfica y de campo, apoyándose para ello de la técnica de la encuesta la misma que se aplicó a estudiantes y docentes, mediante la utilización de este instrumento se obtuvo información relevante al uso de las TIC´S en el área de Matemáticas; la misma que fue resumida en las conclusiones; validándose tanto el objetivo general como los específicos. De igual forma se puede expresar que la hipótesis planteada también fue comprobada mediante la aplicación de métodos y técnicas ya referidos. De entre las conclusiones más importantes se puede mencionar que la falta de capacitación de los docentes, en el adecuado uso de la tecnología se ha convertido en el principal obstáculo para su implementación dentro del salón de clases, ya que aunque en muchos establecimientos educativos existen estos recursos, no son integrados a los procesos de clases por el desconocimiento de los docentes sobre cómo utilizarlos. Sin embargo, no se puede obviar que los estudiantes a pesar de ser usuarios digitales con un estilo de aprendizaje basado en las TIC´S reciben capacitación tradicional basada en un estilo memorístico enfocado en los contenidos y no en aprendizajes significativos para la vida.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17696
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62281_1.pdf10.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.