Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17091
Title: Tecnologías apropiadas para el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la enseñanza de las fechas cívicas nacionales en la discapacidad mental leve
Author(s): Cabezas Amores, Paulina Yolanda
Thesis Director: Ortiz, Dimitri
Type: masterThesis
Keywords: EDUCACION ESPECIAL;EDUCACION CIVICA;PERSONAS CON DISCAPACIDADES;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: Como consecuencia de la falta de Identidad Nacional en el Ecuador y una atención educativa inadecuada para las necesidades educativas especiales (N.E.E) en la cual se han violado las garantías de una verdadera unidad en la diversidad; la exclusión se evidencia en la toma de decisiones de su propia vida como en la participación ciudadana. El estudio de las tecnologías apropiadas para el Fortalecimiento de la Identidad nacional en las personas con discapacidad intelectual leve nos permitirá evaluar el impacto de los avances tecnológicos en su propia vida, en la sociedad y el mundo, de manera que se estructuren bases para que puedan tomar decisiones responsables con el uso de las tecnologías. Dentro del estudio incluiremos a los Ejes Transversales como parte de una propuesta pedagógica del currículo en el Sistema Educativo Ecuatoriano, basado en la apropiación de valores para una vida más humana, destacando las grandes necesidades que presenta la sociedad ecuatoriana, la equidad, la justicia, el respeto, la tolerancia, la solidaridad. Identificar y estudiar a profundidad la teoría Psicosocial planteada por Erick Erickson en relación a la influencia del desarrollo de la personalidad del niño y el entorno en el que se desenvuelve nos permite comprender y diseñar estrategias para atender a las N.E.E. La propuesta pedagógica de Paulo Freire, obtenida de “La Pedagogía del Oprimido” en la cual tomamos las estrategias para enlazarlas con nuestro Plan de Trabajo ya que su planteamiento pretende integrar a las personas que de una u otra manera han sido excluidas de la sociedad, ayudándolos a vencer el miedo sobre todo a expresarse, partiendo de un claro concepto de aceptación propia
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17091
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65436_1.pdf810.74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.