Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16820
Title: Análisis técnico de la navegación empleada en la perforación horizontal del pozo 427H del campo Sacha del Oriente Ecuatoriano
Author(s): Giler Villamil, Fernando Javier
Thesis Director: Hincapie, Benjamin
Type: bachelorThesis
Keywords: PETROLEO;PERFORACION PETROLERA;PRODUCCION DE PETROLEO;INGENIERO DE PETROLEOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: Para analizar una perforación horizontal, se realizó un estudio de las operaciones de perforación realizadas en el pozo SACHA 427-H, y para lograr entender todos los términos y conceptos involucrados, se hizo un estudio preliminar de la teoría de perforación direccional. Se realizó un estudio de los parámetros a considerar durante prácticas de perforación en pozos direccionales en este caso horizontal, identificando los problemas comúnmente presentados en perforaciones de pozos de este tipo. Se procedió a realizar el análisis técnico y herramientas utilizadas en las operaciones realizadas en la perforación del pozo SACHA 427-H en base a objetivos planteados, problemas presentados y tiempos operacionales empleados en cada una de las secciones del mismo. El pozo SACHA 427H fue el sexto pozo perforado por el taladro HILONG 16 en campo Sacha con la Alianza “Hilong – Weatherford”, y el cuarto pozo perforado en la plataforma Sacha 420 y el ultimo del PAD. El objetivo es recuperar reservas remanentes del reservorio “T inferior” objetivo primario. Para la perforación del pozo SACHA 427H el programa de perforación se planeó para 38.50 días, pero a perforación de este pozo finalizó en un Tiempo Total de 28.63 días. El pozo SACHA 427H fue perforado en 4 secciones, 16”, 12 ¼”, 8 ½” y 6 1/8”, las mismas que fueron revestidas con casing de 13 3/8”, 9 5/8”, liner de 7” y liner de 5”respectivamente. La operación de cada una de estas secciones se describe en este trabajo de titulación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16820
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68222_1.pdf7.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.