Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16792
Title: Análisis de la técnica de cañoneo easy cut perforating, para mejorar la productividad del pozo coca 046 ubicado en el campo Coca del Oriente Ecuatoriano
Author(s): Silva Espín, Xavier Alejandro
Thesis Director: Hincapie, Benjamin
Type: bachelorThesis
Keywords: PETROLEO;PRODUCCION DE PETROLEO;INGENIERO DE PETROLEOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: El presente estudio está compuesto de cinco capítulos, el primero de ellos hace una breve descripción del problema y los objetivos planteados para la elaboración del mencionado trabajo de titulación. En el segundo capítulo se realiza una breve descripción del Campo Coca, la ubicación del campo, geología del reservorio, parámetros petrofísicos, y propiedades de los fluidos. El tercer capítulo, inicia con un resumen sobre los tipos de cañoneo convencional, factores que lo afectan, técnicas y métodos que actualmente se usan, ventajas y desventajas; además se menciona el funcionamiento y una descripción de la tecnología EASY CUT PERFORATING. En el capítulo cuarto, se analiza el proceso para la implementación de EASY CUT PERFORATING, datos importantes como los parámetros petrofísicos y de fluido del pozo Coca 046 a ser considerados, análisis e interpretación y cálculos que eviten sobrepasar el gradiente de presión y provocar daño en la formación; y finalmente en el quinto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones de todo el estudio.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16792
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67170_1.pdf5.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.