Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16755
Title: Análisis técnico de las ventajas y desventajas en la utilización del cable de potencia de configuración redonda y plana utilizando en el sistema de levantamiento artificial por bombeo electrosumergible en la empresa Andes Petroleum Ecuador Ltd.
Author(s): Urquizo Solórzano, Alejandro Gabriel
Thesis Director: Hincapie, Benjamin
Type: bachelorThesis
Keywords: EQUIPO;INDUSTRIA PETROLERA;INGENIERO DE PETROLEOS;ESTACIONES DE BOMBEO
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: El presente trabajo consiste en el análisis técnico de las ventajas y desventajas en la utilización del cable de potencia de configuración redonda y plana utilizado en el levantamiento artificial por bombeo electrosumergible, para lo cual se hizo una investigación acerca de los componentes del cable de potencia, la forma como éstos protegen al mismo y los parámetros que afectan al trabajo óptimo de los cables de potencia. En el primer capítulo se detalla una breve introducción sobre el bombeo electrosumergible, el problema respecto a los cables de potencia con su debida justificación además de los objetivos planteados para la realización del presente proyecto. En el segundo capítulo se describe el estado del arte del sistema de bombeo electrosumergible y las principales características de los equipos de fondo y de superficie, además de ciertas definiciones que ayudaran a una mejor comprensión del presente trabajo. En el tercer capítulo se describe los componentes del cable de potencia, los tipos de cables que se usan en la industria petrolera, además de ciertos parámetros que sirven para seleccionar el cable optimo y dimensionarlo de acuerdo a las características del pozo en el cual va a ser utilizado. También en este capítulo se detalla la forma de instalar el cable de potencia, las fallas o daños que pueden presentarse debido a ciertos factores externos del cable, además de algunos fenómenos que afectan la calidad de la energía que proporciona el cable de potencia desde superficie hacia el motor de fondo del sistema de bombeo electrosumergible. En el cuarto capítulo se analiza las características del cable de potencia de acuerdo a ciertas variables que lo afectan, cuadros comparativos de los materiales y sus diversas propiedades, para con ellos destacar las ventajas y desventajas que presentan el uso de los cables de potencia de configuración redonda y plana. Además de se describió con un pozo real el procedimiento para seleccionar el cable de potencia óptimo a ser usado de acuerdo a las condiciones y características del pozo. Finalmente, en el quinto capítulo se presenta algunas conclusiones y recomendaciones referentes al proyecto realizado.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16755
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64965_1.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.