Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15692
Title: La lecto-escritura y su incidencia en la enseñanza aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Salomón Haro Valle de la Ciudad de Nueva Loja, año lectivo 2015-2016
Author(s): Castillo Herrera, Yenny Elizabeth
Thesis Director: Simbaña, Patricia
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE NUEVA LOJA;EDUCACION BASICA;LECTO ESCRITURA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract: El sistema educativo no responde a las necesidades que hoy en día exige la sociedad y no permite una formación integral, de esta manera, los estudiantes no son capaces de dar sus propias opiniones con un criterio formado. La labor educativa debe estar basada no solo en el desarrollo de destrezas y habilidades, sino, también en formar una ciudadanía más crítica y reflexiva. Considerando la importancia que tienen la lecto escritura para el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje en cada una de las disciplinas, se ha tomado como tema de investigación la Lecto – escritura y su incidencia en la enseñanza aprendizaje de los niños/as del primer año de Educación Básica. El presente trabajo tiene como objetivo principal investigar las estrategias que aplican los docentes para mejorar el proceso de la lecto - escritura como parte del aprendizaje de los niños/as. Se analizará bibliografía complementaria sobre la lectoescritura y el proceso de enseñanza aprendizaje en los educandos, con el propósito de fortalecer los conocimientos y poder sustentar teóricamente el tema de investigación. Se establece los métodos y técnicas a emplearse para el desarrollo del trabajo de campo. Luego de realizada la investigación y en base a las conclusiones, se determina como propuesta un plan de capacitación a los docentes, sobre las técnicas de lecto- escritura, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15692
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65574_1.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.