Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15546
Title: El balance social como herramienta de gestión para el fortalecimiento de la imagen corporativa de los centros de desarrollo comunitario del Distrito Metropolitano de Quito
Author(s): Hidalgo Endara, Maria Jose
Thesis Director: Pacheco, Gonzalo
Type: bachelorThesis
Keywords: IMAGEN CORPORATIVA;MUNICIPIOS;RELACIONES PUBLICAS;CENTROS COMUNITARIOS;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Este documento explica como un modelo de Balance Social ayuda al fortalecimiento de la imagen corporativa de los Centros de Desarrollo Comunitario a través de indicadores de los proyectos de responsabilidad social. El documento está desarrollado por cuatro fases, la primera parte se refiere a los conceptos básicos del Balance Social y su importancia en el ámbito empresarial a lo cual se complementará con el fortalecimiento de la imagen corporativa debido a que es una herramienta de gestión. La segunda parte se analiza los Centros de Desarrollo Comunitarios, estos son espacios comunitarios, con una infraestructura adecuada y equipados por el Municipio para que todas las personas accedan a la cultura, al arte, a la recreación y a la tecnología. Además se describirá el marco legal donde se desenvuelve la temática de la tesis, es decir, se detallará las leyes y normas que se basan los Centros de Desarrollo Comunitarios. En el capítulo 3, se determinará la metodología y herramientas de la investigación para obtener la mejor información para realizar el diagnóstico que ayudará a la propuesta, con el objetivo de saber qué impacto tiene la responsabilidad social en los CDC’s hacia la comunidad. Se establecerá un modelo de Balance Social que ayudará al fortalecimiento de la imagen corporativa de los CDC’s de Quito, lo cual ayudará a la fidelización de los públicos objetivos. En el capítulo 4, se desarrollará un plan de difusión de los resultados del Balance Social en el cual se determinará los medios de comunicación más adecuados, tomándoles como prioridad a los medios del Municipio de Quito. Finalmente este documento presentará los resultados de la investigación realizada y de esta forma se demostrará cómo es importante realizar un modelo de Balance Social para el fortalecimiento de la imagen a través de una rendición de cuentas de los datos social.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15546
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63249_1.pdf3.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.