Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14372
Title: Análisis técnico y económico de la aplicación del sistema de completación inteligente compactada en el Pozo SSFD-146D del Campo Shushufindi de la Amazonía Ecuatoriana
Author(s): Cordova Perez, Maria Judith
Thesis Director: Hincapie, Benjamin
Type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIA PETROLERA;POZOS PETROLEROS;INGENIERO DE PETROLEOS;METODOS DE PRODUCCION
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: El presente proyecto de titulación tiene como objetivo realizar un análisis técnico y económico de la Completación Inteligente Compacta, en base a los resultados de la aplicación del sistema de Completación implementado en el pozo Shushufindi-146D (SSFD-146D). En la actualidad, la industria petrolera requiere incrementar la recuperación de hidrocarburos en los Campos de la Amazonia Ecuatoriana, por lo que necesita dar importancia a las reservas marginales, denominadas como poco atractivas, a consecuencia de esto las terminaciones de pozos hoy en día son más sofisticadas y más complejas, pero donde la producción de un pozo demanda más tiempo mayores inversiones en trabajos de reacondicionamientos futuros; es por lo cual se realiza este estudio enfocado a la Completación Inteligente Compacta el mismo que permitirá conocer los beneficios y ciertas limitaciones en comparación con las completaciones convencionales. Finalmente, se presenta las conclusiones obtenidas del desarrollo del proyecto y las recomendaciones que se deberían tener en cuenta al emplearse este nuevo sistema de completación en proyectos de producción multizona.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14372
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61862_1.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.