Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14364
Title: Análisis de la normativa pertinente para la implementación de un manual de inspección y mantenimiento de la llave hidraúlica usada en el proceso de reacondicionamiento de pozos petroleros en la Industria Hidrocarburífera del Ecuador
Author(s): Hernandez Farias, Henry Alexander
Thesis Director: Hincapie, Benjamin
Type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIA PETROLERA;MANTENIMIENTO;POZOS PETROLEROS;INGENIERO DE PETROLEOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: El presente trabajo estará encaminado al mantenimiento preventivo e inspección de la llave hidráulica en operaciones de Mantenimiento y rehabilitación de pozos (Work-Over), además se realizara un formulario de inspección para llevar un correcto seguimiento de dicho equipo, tanto visual como físico. La propuesta facilita el manejo de la información referente a este problema, con las funcionalidades necesarias para gestionar su buen mantenimiento y registro del mismo. Esto permitirá a la ARCH (Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera del Ecuador) a controlar que las empresas estén operando sus equipos en buenas condiciones y apegándose a las normas API. En el capítulo 2 identificamos los parámetros necesarios en la operación de la herramienta, esto ayudara a que el personal se familiarice con los equipos que están utilizando y para con esto disminuir accidentes laborales que casi siempre son por desconocimiento. En el capítulo 3 revisamos una serie de normas API que nos ayudaran a informarnos y con esto poder realizar un check list basado en normas internacionales que ayudaran a que las herramientas tengan una vida útil más larga. En el capítulo 4 realizaremos nuestro check list con la suficiente información seleccionada a lo largo de este trabajo, mostraremos una serie de problemas que se pueden presentar en el trabajo para complementar nuestro conocimiento y poder actuar y tomar medidas. Finalmente se presentaran las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14364
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
59901_1.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.