Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24511
Title: Propuesta de normativa para el diseño y construcción de sistemas de distribución del área de servicio de la CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo.
Author(s): Mejía Martínez, Marco Vinicio
Thesis Director: Laverde Albarracin, Cristian Samuel
Type: bachelorThesis
Keywords: DEMANDA;REDES DE COMUNICACION;INGENIERIA ELECTROMECANICA;CNEL-EP
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: La presente investigación tiene por objetivo realizar una normativa que permita homologar el diseño y construcción de los sistemas de distribución, mediante conceptos y procedimientos técnicos de acuerdo a las características del entorno de la CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo. El estudio se centró en atender de manera ágil y oportuna la creciente demanda de nuevos proyectos eléctricos de distribución, y evitar inconformidad y pérdidas económicas a los nuevos solicitantes del servicio de energía eléctrica. El procedimiento ha sido desarrollado bajo criterios y estándares de los principales entes reguladores de la energía eléctrica dentro del Ecuador, tales como la Agencia de Regulación y Control de Electricidad y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, además de soluciones implementadas por otras distribuidoras del país a problemas similares. Se determinó los factores kVA-L que permiten tener valores de caída de voltaje de acuerdo a las condiciones ambientales de las zonas de estudio que se encuentran dentro del área de servicio de la distribuidora. Se implementó un mapa digital que indica mediante polígonos el estrato al que pertenece un usuario en particular, y de esta forma fijar valores de demanda unitaria promedio sin sobredimensionar los equipos de potencia. El procedimiento y homologaciones permitieron reducir el tiempo de revisión y aprobación de un proyecto piloto de regeneración eléctrica que se desarrolló en el área urbana del cantón Flavio Alfaro.
Table of contents: Introducción. Marco referencial. Metodología. Análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones. Referencias. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24511
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9777_1.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.