Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24504
Title: Diseño de un sistema contra incendios para la Granja de Aves Campos, en la parroquia de Puerto Limón, Santo Domingo.
Author(s): Torres Tejada, Edwin Ramiro
Thesis Director: Terán Benalcazar, Jorge Román
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA ELECTROMECANICA;INEN;SISTEMA CONTRA INCENDIOS;MÉTODO MESERI;DISEÑO ELECTROMECÁNICO;NFPA
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: En la actualidad, la necesidad de implementar un sistema contra incendios en una instalación prevé que se salvaguarden vidas humanas, activos y medio ambiente. El monitoreo y control integral de las edificaciones es un método efectivo para reducir las pérdidas personales y de propiedad por causa de un incendio, así también, a la par la aplicación de los estándares técnicos contra incendio. En este caso en particular, la granja Aves Campos tiene como motivación poner en práctica las directrices necesarias para precautelar riesgos asociados a un posible conato de incendio y potencialmente certificarse con estándares internacionales, la granja está constituida generalmente por 4 galpones, caseta de generador, caseta de bombona de gas y oficinas. Por lo tanto, fruto de todo este preámbulo se realizó el diseño de un sistema contra incendios, el mismo que cumple estrictamente los criterios y cálculos de ingeniería tomando como base los criterios de los códigos y estándares NFPA y la normativa nacional INEN y el método de cuantificación de riesgo de incendio es el Meseri. El sistema de monitoreo y alarma consta de un panel de control que recibe las señales de los sensores de humo, sensor de gas, estación manual, que activan una luz estroboscópica de cada galpón que pone en alerta al operador de turno. El sistema de respuesta al evento de incendio está formado por una red hidráulica impulsada por una bomba vertical de 20HP, trifásica, 70 psi y 300gpm marca Amrstrong, para abastecer a 2 gabinetes contraincendio de estación manual, esta red abarca la granja exceptuando la zona de oficinas. Finalmente, se generó los planos de detalle en plataforma CAD, listado de materiales con productos de comerciales y su respectiva valoración económica.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objeto de la investigación y campo de acción. Objetivos. Metodología. Introducción. Levantamiento de información. Normativas a emplear. Selección de método para evaluar el riesgo. Diagrama de bloque del sistema de detección y alarma CO alarma contra incendios. Resultados. Plan de emergencia. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografia. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24504
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10223_1.pdf3.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.