Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24503
Title: Simulación de la recolección de energía de un sistema electrodinámico capacitivo mediante transductores LVDT.
Author(s): Velasco Cleonares, Guido Javier
Thesis Director: Torriente García, Ives
Type: bachelorThesis
Keywords: MECÁNICA;INGENIERIA ELECTROMECANICA;RECOLECCIÓN DE ENERGÍA;TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA;MATERIALES PIEZOELÉCTRICOS
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: En la investigación se realiza una simulación de la recolección de energía de un sistema electrodinámico capacitivo mediante transductores LVDT, considerando que los transeúntes generen el impulso mecánico en el material al caminar. El proceso investigativo estuvo marcado inicialmente por la revisión literaria científica de los elementos que sustentan el estudio de los materiales piezoeléctricos y su capacidad de generar energía eléctrica, todo esto se evidencia en un primer capítulo donde se establecen también los objetivos de la investigación. Ya con la idea clara, en un segundo capítulo se describe todos los aspectos metodológicos que se llevó a cabo para la simulación, se hace alusión a las fórmulas y ecuaciones matemáticas que permiten medir la relación entre la energía eléctrica y las pisadas de las personas. Después de procesar toda la información se desarrolló un tercer capítulo donde es posible observar todos los resultados obtenidos en la investigación, también se muestran los resultados de la simulación y se compara con resultados obtenidos en investigaciones previas donde la dispersión no es superior a 0.7V para un margen de error de 6% en las dos pruebas realizadas. Ya terminando el informe están las principales conclusiones del proceso investigativo.
Table of contents: Introducción. Los elementos piezoeléctricos y el efecto piezoeléctrico. Características de los materiales piezoeléctricos. Materiales piezoeléctricos. Propiedades de las cerámicas piezoeléctricas y sus constantes. Aplicaciones. Metodología. Tipo de investigación. Descripción de los procedimientos. Determinación de la energía mecánica. Impulso mecánico. Método de generación de energía a través de caminar. Cálculos de los parámetros eléctricos y mecánicos aplicables al material piezoeléctrico PZT. Tensión eléctrica por deformación. Intensidad de la corriente. Fuerza aplicada a los discos piezoeléctricos. Área efectiva de acción del disco. Descripción del proceso de simulación. Resultados y discusión. Análisis de resultado. Mediciones obtenidas. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografías. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24503
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10173_1.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.