Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24499
Title: Utilización del Método de Montecarlo para ubicación y pronóstico de las afectaciones por Energías no Suministrada (ENS) en redes de distribución. Caso CNEL EP Santo Domingo.
Author(s): Santamaría Núñez, Sahiro Rigoberto
Thesis Director: Torriente García, Ives
Type: bachelorThesis
Keywords: METODO DE MONTE CARLO;PROTECCIONES ELECTRICAS;INGENIERIA ELECTROMECANICA;SISTEMAS ELÉCTRICOS DE DISDTRIBUCIÓN
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: El presente informe contiene los resultados obtenidos en la investigación de la ubicación y pronóstico de las afectaciones por Energías no Suministrada (ENS) en redes de distribución a través de la utilización del Método de Montecarlo en el caso CNEL EP Santo Domingo. En el trabajo en un primer capítulo se inicia con una parte introductoria donde se revisan los elementos teóricos que sustentan la investigación, así como los elementos que definen el problema de estudio y el objetivo de la investigación. En un segundo capítulo se desarrolla toda la metodología para realizar el estudio, se indican los pasos realizados para la aplicación del Método de Montecarlo y se profundiza en los criterios más favorables para establecer pronósticos y predicciones de fallas en una red de distribución. En el tercer capítulo se muestran los resultados de la simulación realizada, se hace un análisis de los resultados obtenidos valorando la factibilidad del método seleccionado, se indica también sobre la importancia de ubicar reconectores y elementos de protecciones eléctricas en las zonas de mayor probabilidad de fallas por ENS dentro de la red de distribución. Se aplica el estudio en el caso de una subestación de CNEL EP Santo Domingo. Al finalizar el informe se explica a través de las conclusiones como la simulación facilita establecer predicciones con un alto nivel de confiabilidad para de forma preventiva reducir las afectaciones por ENS.
Table of contents: Introducción. Servicios eléctricos de transportación de energía eléctrica. Criterios sobre sistemas primarios de distribución. Índices orientados a demanda de distribución. Generalidades de las redes neuronales para predicción en sistemas de distribución. Metodología. Sistema eléctrico de potencia. Histórico operativo anual. Evaluación de la confiabilidad. Resultados y discusión. Modelo de la red para el análisis. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24499
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10153_1.pdf951.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.