Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24413
Title: Diseño y fabricación de una pistola neumática para la reparación de carrocerías automotrices mediante presión regulable
Author(s): Bravo Sandoval, Edgar Fernando
Thesis Director: Falconi Borja, Manuel Arturo
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ;VEHICULOS;REPARACION DE AUTOMOVILES;SOFTWARE CAD;HERRAMIENTA NEUMATUCA
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: En la actualidad los vehículos cuentan con un sistema de carrocería el cual se deforma como seguridad pasiva siendo su principal función prevenir golpes y heridas graves a través de la absorción y dispersión de la fuerza del impacto en caso de colisión, logrando así salvar la integridad de sus ocupantes y los procesos para repararlos requieren de tiempo, y dinero , para ello se diseñara y fabricara una pistola neumática, para reducir los procesos, el costo y el tiempo de reparación, teniendo en cuenta el principio de las transportadoras de vacio se estudiara el metodo más adecuado para generar la deperesion necesaria que se necesecitara para lograr la su adherencia , esta herramienta se adhiera a la superficie deformada del vehiculo mediante el vacío generado por el aire que emite el compresor y su paso por la valvula reguladora de la herramienta ,se coloca la ventosa ubicada en uno de sus extremos para posteriormente con el martillo de inercia realizar una fuerza opuesta que regresara la carrocería a su forma original, logrando asi reducir los tiempos en los procesos ademas de ayudar en el impacto ambiental logrando reducir la utilizacion de materias nocivos tanto para la salud del usuario como para el medio ambiente, los planos se realizaran en un sistema CAD y su fabricación en los materiales más resistentes y adecuados para su duración, adicionalmente se redactara un manual de instrucciones para su correcta utilización y mantenimiento ,realizando preubas periodcias en ciertos lapsos de tiempo asegurando su vida útil.
Table of contents: Introducción. Consideraciones teóricas. Proceso de manufactura. Análisis de resultados. Diseño y análisis digital con la aplicación de software CAD Y CAE. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24413
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10129_1.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.